¿Qué Pasa?

Il Volo : talento, simpatía y mucho carisma

Il Volo :  talento, simpatía y mucho carisma

Desde el inicio del concierto “Grande amore World”, que da nombre a su gira, el grupo Il Volo encantó al público que abarrotó el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Y es que estos tres jóvenes italianos: Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone transpiran pura energía y carisma sobre el escenario.

El grupo que surgió en 2009, en un reality de la televisión italiana (RAI), canta temas en español e italiano, en género pop-lírico, y lo hace con un estilo propio y particular, interpretando canciones clásicas y populares que calan en el gusto de la gente.

“Sensa te” fue el tema con que inició esta noche mágica, que continuó con “Volare”(Nel blu dipinto di blu), uno de los temas más conocidos de Italia inmortalizado por su autor Domenico Modugno en los años 50 del siglo pasado.

“Ciao (chao) Santo Domingo, estamos felices de regresar aquí, tras casi tres años”, saludaron, para continuar con “Granada”, “El mundo” y “Más que amor”, uno de sus temas más románticos, incluido en su última producción.

Junto a una banda de cuatro músicos (piano, batería, guitarra y bajo), los integrantes de Il Volo se movían por el escenario saludando, haciéndose selfies y firmando autógrafos.

Cinco pantallas gigantes mostraban videos del grupo y de Italia, mientras las luces daban diferentes colores al escenario. Ignazio, Piero y Gianluca, demostraron sus grandes dotes artísticas realizando interpretaciones juntos y en solitario.

Antes de interpretar el tema “Somos novios”, de Armando Manzanero, expresaron que les gusta cantar al amor y exhortaron a las parejas enamoradas a dedicar ese tema, le siguieron “Aranjuez” y “Cielito lindo”, que el público aplaudió a gritos, al igual que “Ciao, ciao bambina”, también de Domenico Modugno.

Este fue uno de los momentos tiernos de la noche, cuando una pequeña de cuatro años fue subida al escenario. “Esto es lo hermoso de nuestros conciertos, hay gente de todas las edades”.

Entre bromas sobre el personaje de la película El Padrino, cantaron “Reloj”. Gianluca cantó en solitario el bolero “Te extraño”, mientras Piero, que confesó que desde niño quería ser cantante de ópera”, cantó “No puede ser”, aria que hace Placido Domingo de la romanza de Leandro de la zarzuela “La tabernera del puerto”, que la gente aplaudió de pie.

Con “O sole mio”, de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua, “Torno a surrento”, versión en inglés que hizo Elvis Presley, el trío deleitó a las fans con sus sexys movimientos. Los integrantes de Il Volo finalizaron una gran noche entre gritos y aplausos con el tema “Grande amore”.

Un apunte

Batuta
La contraparte criolla fue el grupo Batuta, el cual, entre otros temas instrumentales interpretó “Por amor” y “A mi manera”, dejando una grata impresión entre los asistentes.

El Nacional

La Voz de Todos