Deportes

¡Imbatibles!

¡Imbatibles!

LA ROMANA.  Will Daniel tuvo su tercer partido de 20 puntos y protagonizó con Luis Martínez el liderato ofensivo en que se apoyaron los Cañeros del Este para consolidarse el tope de la División Sureste de la Liga 2012 Scotiabank LNB, con una victoria este viernes 94-81 a los Titanes del Licey, en partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Daniels y Martínez encabezaron a cuatro titulares del quinteto y junto al debutante pívot Edward Santana, saliendo de la banca, terminaron cifras dobles en anotación para mantener a Los Cañeros como el único equipo invicto de su división y de la liga.

Los locales colocaron su récord en tres victorias sin derrotas y los Titanes del Licey quedaron con foja de 1-2, empatados con los Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro de Macorís, que presentan igual palmarés. En el Norte, Indios de San Francisco y Metros de Santiago comparten la punta con 2-1, seguidos por Reales de La Vega y Huracanes del Atlántico, con 1-2.

Daniel, con partidos previos de 28 y 25 puntos, fue tan decisivo en el triunfo como en los dos choques previos del equipo dirigido interinamente por el asistente William -Wilo- Colón. Martínez tambiñen coló 23 anoche, 15 de ellos en la segunda mitad.

 “Salimos a jugar duro para ganar, a mantenernos a flote apoyamos en nuestra defensa, pero sin descuidar la parte ofensiva. Consistencias en las dos puntas de la cancha es la palbra ideal para definir las claves del triunfo,” declaró Daniels al final del choque.

Declaró que los Cañeros “son lo suficientemente fuertes para seguir ganando convincentemente como hemos hecho hasta ahora.”

Santana, quien terminó con 10 rebotes, fue el tercer mejor anotador con 16 puntos, 14 de ellos y en una importante segunda mitad y ocho en un clave cuarto período cuando él y Martínez se hicieron cargo del peso ofensivo de Cañeros y Edward en la parte defensiva en la zona restringida tras la salida por faltas personales del centro del equipo Otis George y el suplente Bobby Pandy.

José Olivero los escoltó con 14 puntos y el armador importado Curtis Stinson aportó 12 y repartió 12 asistencias.

Los mejores a la ofensiva por los Titanes fueron el refuerzo Shawn Pruitt con 19 puntos y el norteamericano que juega como nativo James Maye, facturó 17. Hansel Salvador anotó 15, Christian Dalmau y Gerardo Suero, 10 cada uno.

Los dueños de casa ganaron la primera mitad 45-39, acarreados por la soberbia ofensiva Daniels, quien fabricó 20 puntos.

El Nacional

La Voz de Todos