Actualidad

Impiden entrada al Cabildo al síndico de La Romana

Impiden entrada al Cabildo al síndico de La Romana

LA ROMANA.-   Agentes de la Policía  impidieron la entrada anoche a su oficina en el  Ayuntamiento al suspendido alcalde Juan Antonio Adames. El suspendido  alcalde  llegó al Ayuntamiento en  horas de la noche acompañado de  guardaespaldas y los agentes policiales de servicio en el lugar le dijeron que tenían órdenes superiores de no permitir la entrada de ninguna persona.

Mientras la Sala Capitular  anunció que juramentará mañana a las 10:00 de la mañana a la   alcaldesa  Maritza  Suero.

La señora  Suero, del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD),  fue escogida como nueva alcaldesa  con el apoyo de  los regidores de todos los partidos.

Sin embargo, en los  últimos dos días el  alcalde suspendido, Juan Antonio Adames, del  Partido  Reformista Social Cristiano, seguía  desaparecido, según  publicaron los medios de comunicación de la provincia.

El alcalde  Adames  fue suspendido en el ejercicio de sus funciones por presuntas irregularidades con los fondos del Ayuntamiento y por  haber emitido varios cheques sin fondo  perjudicando varias empresas.

Según la ordenanza 15-2013, presentada por los   regidores  Dominga Familia, solicitando la  suspensión del alcalde fue  aprobada por sus colegas del Partido de la Liberación Dominicana,  Wanchy Medina y Zacarías -Chain  Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

Durante los debates los  concejales   dijeron que la  Sala Capitular tiene  potestad para  suspender al  alcalde  si contra éste algún tribunal conoce un caso que conlleve prisión, y  violación de la ley de cheques.

Los otros cinco regidores no acudieron a la sesión extraordinaria que se  realizó  sin la presencia del alcalde Juan Antonio Adamés, pero presentaron sus excusas  vía telefónica a la secretaria municipal, Charlenny Carbonel, los regidores Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz, Ramón Rosario y Odalis Vásquez, del reformista y Severiano Castillo, del PLD.

En el transcurso de  la sesión, los ediles  dijeron  en que en la actualidad el Ayuntamiento de La Romana afronta momentos difíciles con muchos cheques sin fondos en las calles, una deuda de casi 300 millones de pesos y supuestos casos de manejo irregular de fondos públicos.

Recientemente,  los  regidores cancelaron al tesorero Remigio Pilier y al encargado de compras, Francisco Severino, pero el alcalde los mantiene en sus puestos. También, estos funcionarios sometieron un recurso de amparo en espera de fallo.

Según se ha informado las acciones de Antonio Adames  han sorprendido a la población,   porque durante el proceso electoral se había presentado ante el electorado como un ciudadano con  fuertes principios morales, además de que   presentó al electorado las mejores propuestas de realizar una gestión transparente respetando la Constitución.

El Nacional

La Voz de Todos