Actualidad

Imponen 30 años a homicida

Imponen 30 años a homicida

Un hombre acusado de matar a otro de un tiro por la espalda en un colmado del sector San José del Distrito Nacional, fue condenado ayer a cumplir una pena de 30 años en la cárcel La Victoria.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Gisselle Méndez, Claribel Nivar e Ingrid Fernández encontraron culpable de asesinato a José Ramón Corona Cuevas (Ramoncito) en perjuicio de Omar Alexander Mejía Reyes.

El tribunal validó en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada en el proceso por la fiscal María Cristina Benítez, quien solicitó una pena de 30 años para el acusado.

El hecho se produjo el 26 de julio del 20017 en la calle Segunda, esquina Independencia, del referido sector, cuando Corona Cuevas se presentó al lugar y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra Mejía Reyes, alegadamente por una vieja rencilla.

Mejía Reyes se encontraba compartiendo en un amigo en el colmado Castillo, donde fue sorprendido a tiros por su victimario.

Un día después del asesinado, Corona Cuevas fue apresado en la calle Proyecto, casi esquina José Contreras del Residencial El Portal, del kilómetro 7 ½ de la Carretera Sánchez , por el capitán de la Policía Jesús Gómez Pérez.

El acusado fue condenado por asesinato y uso de arma ilegal.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica