Actualidad

Imponen 30 años a pareja mató italiano

Imponen 30 años a pareja mató italiano

El Nacional
MAO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santiago condenó a 30 años de reclusión a un hombre y una mujer acusados de matar a un italiano que residía en  Esperanza.

Jesús María López y Xiomara Mora Peña fueron encontrados culpables del asesinato de Mauricio Diplotti.

Se determinó en el juicio que Mora Peña era la concubina del italiano y a la vez convivía con López, con quien se asoció para matarlo y quedarse con sus bienes. Diploti fue encontrado muerto el 15 de septiembre de 2007 en la parte trasera de una camioneta de su propiedad, en una finca de la comunidad Cañeo, de Esperanza, donde fue dejado abandonado por sus asesinos, después de envenenarlo y rematarlo a palos.

El italiano residía en el sector Quisqueya, de Esperanza.

Durante la audiencia se informó que era propietario de ganado, una yipeta, camioneta y otros bienes.

Los fiscales adjuntos Nelson Rodríguez y Alejandro Paulino pidieron la pena máxima para los imputados, lo que fue acogido por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santiago, que preside la magistrada Herminia Rodríguez.

Durante la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia de Mao, estuvo presente el vicecónsul Mauro Sgarcini, en representación de la Embajada italiana.

Como abogado civil, en representación de tíos del italiano muerto, estuvo el licenciado Norberto J. Fadul, quien se mostró satisfecho con la condena.

El Nacional

La Voz de Todos