Actualidad

Imponen 30 años por dos homicidios

Imponen 30 años por dos homicidios

PUERTO PLATA.    Un exraso del Ejército fue condenado ayer a 30 años de prisión por la muerte de un chofer y su ayudante, en un hecho ocurrido el  11 de enero del año 2011.

El primer Tribunal Colegiado de la esta jurisdicción  declaró a través de su sentencia la existencia de pruebas abrumadoras para condenar a Francisco Aquino Colón a la pena máxima por la muerte del chofer Wilbert Rafael Cornielle y herir a su ayudante Simón Elías Cruz.

El Ministerio Público, representado por José Martínez, solicitó los 30 años de prisión, así como una multa de 100 mil pesos.

Los magistrados Aloina de Jesús Matos, Erina Ventura y Rosa Francia Liviano, acogieron el pedimento de prisión, pero no el de la multa.

Aquino Colón enmudeció cuando la secretaria del tribunal leyó la sentencia condenatoria en su contra.  Colón asaltó el camión de distribución de agua que conducía Cornielle, despojándole de 30 mil pesos, al hacer resistencia lo mató de varios disparos con un revólver e hirió de gravedad a Cruz.

Este hecho ocurrió la tarde del 11 de enero del 2011 en unos cañaverales de Imbert.

El condenado cumplirá la sentencia en la  Fortaleza San Felipe de esta ciudad.

Quema de caña

Desconocidos incendiaron anoche 800 tareas de caña del ingenio Montellano sin que por el momento las autoridades hayan determinado las causas.

Las autoridades tienen detenidos a varios haitianos para fines de investigación.

El Nacional

La Voz de Todos