Actualidad

Imponen coerción a dirigente Unatrafin

Imponen coerción a dirigente  Unatrafin

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un juez de Atención Permanente del Departamento Judicial de esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva a un dirigente choferil y otro hombre, a los cuales se les habría ocupado dos armas de fuego que portaban de manera ilegal, según la Policía.

La coerción fue dictada contra Freddy Solís Galvá (Caco de Pista), vicepresidente de Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), y a Luis Manuel Ogando Ogando (Luis Yerba), a quienes les incautaron dos pistolas y un revólver sin documentos.

Solís Galvá y Ogando, fueron arrestados cuando se desplazaban por el sector Villa Liberación, de esta ciudad, en el carro Suzuki Swift, gris, placa No. A595489, chasis No. ZC11S107964, en cuyo interior fueron encontradas las pistolas Glock calibre nueve milímetros, serie BDQ485, y 47 cápsulas para la misma.

Asimismo, un revólver Cocoa FL No. 1512146, cinco cápsulas para el mismo, la pistola Caranday, serie G25186, un cargador y 12 cápsulas, tres celulares y la suma de RDR11, 500 en efectivo.

Un reporte de la Regional Oeste de la Policía indica que el dirigente de Unatrafin, Freddy Solís Galvá (Caco de Pista) y Luis Manuel Ogando y Ogando, tienen un amplio prontuario delictivo, por cuyas acciones han sido apresados en más de tres ocasiones.

Solís Galvá se desempeña como encargado de la terminal de transporte de Unatrafin, ubicada en la calle 15 de Agosto, entre las avenidas Anacaona y 27 de Febrero, de este municipio.

El Nacional

La Voz de Todos