Actualidad Noticias importante

Imponen medida de coerción alcalde traía obreros de Haití

Imponen medida de coerción alcalde  traía obreros de Haití

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- “No me arrepiento de lo que hice, caí preso por trabajar, es cierto que busqué esos haitianos pero no para traficar con ellos, soy el único responsable de ese hecho”.

 

Así se expresó el alcalde del municipio de Las Yayas, provincia Azua, Ramón Antonio Soto Feliz, luego que escuchara la medida de coerción del pago de un millón de pesos en efectivo depositable en el Banco Agrícola, impuesto por la Corte de Apelación de esta provincia.

 

Feliz expresó ”por la falta de obreros perdí 60 mil matas de aguacate en mi finca en Azua, me desespere, lo admito, en mi caso nada tiene que ver  el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), el presidente Danilo Medina Sánchez, ni el ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna,  nada, la culpa es únicamente mía”.

 

Admitió  al funcionario municipal que se dejó presionar por personas que les insistían que, como no aparecen obreros dominicanos que quieran trabajar en actividades agrícolas, optó  por buscar haitianos.

 

Según las informaciones obtenidas por este diario, los extranjeros fueron montados en ambulancia perteneciente al municipio de Las Yayas, en Comendador, siendo apresado en la comunidad de El Carril, carretera San Juan-Azua, antes de llegar al 15 de Azua.

 

Antes de llegar a El Carril donde fue arrestado, el alcalde Ramón Antonio Soto Feliz, con su chofer Alexander Vargas conduciendo la ambulancia, “burlaron”  cheques militares  en diferentes lugares.

 

 

En su admisión de los cargos de violación a la Ley 137-03, Ramón Antonio Soto Feliz se definió como un hombre serio, no figura en ningún archivo por la comisión de ningún delito, y que tampoco hay acreedores del ayuntamiento de Las Yayas, “nadie me cobra ni le cobra al cabildo que dirijo”, reiteró.

 

 

En su definición de funcionario electo en unas elecciones, Soto Feliz goza de jurisdicción privilegiada, siendo juzgado por la Corte de Apelación, cuya medida de coerción fue leída por el doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña, presidente del organismo colegiado.