Actualidad Noticias importante

Imponen tres meses de prisión a propietario y gerente de bar acusados de explotación sexual

Imponen tres meses de prisión a propietario y gerente de bar acusados de explotación sexual

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva al propietario y la gerente de un centro de diversión en el sector Los Prados, acusados de explotación sexual de por lo menos diez venezolanas.

El magistrado dispuso que el imputado Jarvi Guerra Rodríguez fuera enviado a la cárcel de La Victoria a cumplir la medida de coerción, mientras que a la empleada y supuesta gerente del lugar, Ángela Isaura Campusano Santos (La Morena) en la cárcel Najayo-Mujeres.

Según el expediente acusatorio Guerra Rodríguez y Ángela Isaura alegadamente contrataban venezolanas por tres meses  con  la  misión de conseguirle empleos, pero cuando llegaban al país se llevaban la sorpresa que era para trabajar  en centro de prostitución.

Ya en  República Dominicana, los imputados  alegadamente  les decían a las contratadas que les pagarían un 50% de la ganancia obtenida, pero eso no se produjo, y solo se llevaban el dinero que le daban sus clientes como propina.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados, además, despojaban a las venezolanas de los pasaportes y las encerraban en el Bar Pink Pony,  ubicada en  el segundo piso de  Plaza Moraima, de la avenida Núñez de Cáceres.

Durante el arresto se ocupó   una porción de  droga, pasaporte y boletos de viaje.

Están acusadas de trata de personas para fines de explotación sexual, tráfico de drogas, suplantación de identidad y práctica de aborto.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica