¿Qué Pasa?

Importancia de una alimentación saludable en la edad escolar

Importancia de una  alimentación saludable  en la edad escolar

Muchas son las inquietudes por lograr que los niños se desarrollen adecuadamente en varios aspectos durante el año escolar y uno prioritario es su estado de salud.

Proveer una alimentación saludable y promover la práctica regular de actividad física es esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños, además de esto, le ayudará a crear hábitos sanos para el resto de su vida. Pero tal vez muchos padres se preguntarán: ¿Cómo hacemos para que nuestros hijos se mantengan interesados en comer saludablemente y realizar ejercicio?.

La doctora Katherine Francisco, nutriologa clínica, señala algunos tips para lograr que nuestros hijos tengan un estilo de vida saludable:

• Regla de oro: sea el ejemplo. Si desea que sus hijos crezcan sanos y fuertes gracias a una buena alimentación, empiece por dar el ejemplo, no puede pretender que sus hijos consuman frutas en las meriendas si usted no lo hace, o que practiquen actividades físicas luego de clases si siempre lo encuentran a usted sentado frente al televisor.

• Empiece con el pie derecho: nunca permita que los niños salgan de casa sin desayunar. Muchos estudios han demostrado que los niños que desayunan tienen mejores records de asistencia a clase, menos problemas digestivos, prestan más atención en clase, obtienen puntuaciones más altas en las evaluaciones, resuelven problemas más fácilmente y tienen una mejor coordinación muscular.

• Convierta las meriendas y el almuerzo en tiempos de comida interesantes: ¿Cómo hacerlo? incluya a los niños en el planeamiento de las comidas. Llévelos con usted de compras e invítelos a elegir cuáles alimentos quieren ver en sus loncheras y cuáles no, aproveche para educarlos sobre cuáles serían buenas opciones y por qué. Además, pruebe alimentos nuevos: incluya frutas exóticas y vegetales nuevos en la lonchera y permítale elegir en el súper cuáles quiere probar.

• Recuerden los buenos hábitos de higiene: lávese bien las manos antes de preparar las loncheras y realice la misma práctica con ellos antes de sentarse a comer para que lo repitan en la escuela.