Imputan raso PN en muerte de estudiante un día antes de graduarse para quitarle celular



SANTO DOMINGO. La Policía informó este lunes que un raso de esa institución está implicado en la muerte del joven universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación en Santo Domingo Norte.

El director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que el raso Nieve Luis Sierra Gómez fue dado de baja en forma deshonrosa, y puesto bajo control del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

“Nos duele como institución tener que comunicar que en las investigaciones preliminares encontramos que un raso de nuestra institución es el principal sospechoso de este homicidio”, dijo el alto oficial.

Bautista Almonte precisó que las pruebas de balísticas y otras evidencias concluyentes, incriminan directamente al raso Sierra Gómez, y a otra persona que permanece prófuga en este hecho.

“No vamos a tolerar que esto ocurra en nuestra institución y por esto estamos trabajando en el proceso de depuración institucional”, dijo el director general de la Policía Nacional, quien expresó su solidaridad con la familia del estudiante, con la juventud dominicana y la comunidad educativa.

El raso Sierra Gómez fue detenido y su arma de fuego incautada y sometida exámenes de balística por la Policía Científica, cuyos resultados irrefutables dieron positivo con un casquillo ocupado en el lugar donde ocurrió el hecho.

El estudiante Ramírez Alcántara fue ultimado a las 11:30 de la noche del martes 13 de este mes en las cercanías de una vivienda en construcción en la calle B del residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte.

El joven había acompañado a su madre, una hermana y una sobrina para que tomaran un taxi que las llevó a casa de otro hermano suyo que vive en el residencial donde lo ultimaron cuando regresaba a su casa.