Inauguran dos naves para la crianza conejos

19_Economía_10_5,p01


Mena, Baoruco.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), inauguró en el distrito municipal de Mena, en esta provincia, dos naves de engorde y crianza de conejos con sistema automatizado de enfriamiento, calefacción y medición térmica e hizo entrega de un desembolso de 5.5 millones de pesos a varias asociaciones, dedicadas a la cunicultura en la región suroeste.

La entrega de los recursos fue realizada por el director ejecutivo del Feda, ingeniero José Casimiro Ramos, quien señaló que estas acciones son ejecutadas por instrucciones del presidente Danilo Medina como resultado de las visitas sorpresas a estas comunidades con el objetivo de dinamizar la economía local y que las familias puedan elevar su calidad de vida.

Las nuevas y modernas naves de la Asociación de Productores y Productoras “La Buena Fe” en Mena, tendrá capacidad para 408 madres productoras de conejos y recibió un desembolso de un millón 265 mil pesos.

Además la Cooperativa Agropecuaria Fondo Negro (Copafone), recibió un millones 216 mil pesos y la Asociación para el Impacto y Desarrollo Comunitario (Aproimco), que recibió un financiamiento de de 3 millones 150 mil pesos.

En el municipio de Polo de la provincia Barahona, el director del Feda, hizo entrega de un desembolso superior a los cuatro millones de pesos a la Asociación Agroindustrial y Ganadera “En la unión está la fuerza” para la ejecución de un proyecto ganadero, dijo.