Deportes

Inauguran estadio   Las Matas de Farfán

Inauguran estadio   Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFAN,  San Juan de la Maguana. El Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inauguraron ayer aquí el estadio de béisbol Tito Alcántara.

  La obra, construida a un costo de 13 millones de pesos, vino a llenar un gran vacío para cientos de jóvenes de esta comunidad que durante años pedían a gritos su construcción.

La actividad inició a las 10:15 de  la mañana con la presentación de la mesa principal integrada por el licenciado Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia; el ingeniero César Fernández, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Mauro Peña, gobernador; Nelson Rudis, síndico del municipio de Las Matas de Farfán; el dirigente deportivo Tito Alcántara y Ramón Santiago,  jugador de los Leones del Escogido, en el béisbol local  y de los Tigres de Detroit, en las grandes ligas y Confesor Lebrón, presidente de la Sala Capitular de Las Matas de Farfán;  entre otros.

 Luego de la interpretación del Himno Nacional, el padre Ramón Emilio del Rosario, bendijo la obra.

Luego habló el gobernador civil de San Juan de la Maguana, Mauro Piña, quien resaltó  que el presidente Leonel Fernández cumplió había cumplido su promesa al construir el estadio Tito Alcántara.

Precisamente Tito Alcántara, forjador de varias generaciones de peloteros en Las Matas de Farfán, dijo las palabras de agradecimiento.

“Las matas de Farfán ven cumplirse un sueño de más de 30 años”, expresó.

Recordó que la construcción había iniciado hace 30 años pero que fue ahora, gracias al licenciado Luis Manuel Bonetti, a un grupo de ingenieros encabezados por César Fernández y al jugador Ramón Santiago quien le hizo la petición al presidente Fernández,   que se construyó con todas las de la ley.

Luego  fueron entregadas  placas de reconocimiento a Ramón Santiago, César Fernández, Tito Alcántara y Luis Manuel Bonetti.

 Una resolución de la Sala Capitular local declara al  licenciado Bonetti  “Visitante Distinguido de Las Matas de Farfán”.

 Bonetti hizo el lanzamiento de honor, César Fernández actuó como bateador y Ramón Santiago fue el receptor.

Treinta años

llevaba  esperando la comunidad de Las Matas de Farfán por la construcción de su estadio de béisbol, el cual fue bautizado con el nombre de Tito Alcántara, dirigente deportivo de larga data. La obra fue solicitada por el jugador Ramón Santiago al presidente Leonel Fernández, el año pasado, durante una visita de los Leones del Escogido al Palacio Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos