Actualidad Noticias importante Portada

Apresan exoficial con coca y 648 mil euros

Apresan exoficial con coca y 648 mil euros

Un excapitán de corbeta de la Armada Dominicana que cumplió condena por narcotráfico en Estados Unidos fue apresado ayer por la Policía con 10 kilos de cocaína, 648 mil euros y siete mil dólares, para un valor total de 33 millones de pesos, a quien se le acusa de formar parte de una banda de narcotraficantes y sicarios que operaba en La Romana y Santo Domingo Este.

El exmilitar Miguel Antonio Suárez Silfa fue apresado durante un operativo encabezado por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) junto a su esposa Elena Aurora Hernández Acevedo sargento de la misma institución y el civil Máximo Francisco Guzmán Pérez (Olis).

El operativo se llevó a cabo en el sector de Los Mameyes, de Santo Domingo Este, junto a su esposa a bordo de un carro Honda Odyssey, placa 1060664, en la calle C del residencial Sansouci.

El oficial fue cancelado de la Armada Dominicana en el año 2008 y extraditado a Puerto Rico al año siguiente donde se declaró culpable de narcotráfico internacional y cumplió una condena de cinco años.

En esa ocasión el exmilitar era parte de la banda Pascual Cabrera Ruiz quien junto al exteniente Carlos Rossó Peña desde el año 2005 al 2009 enviaron cargamentos de drogas a Centroamérica, Europa y Sudamérica, según una nota diplomática del gobierno de Estados Unidos.

En esta ocasión la droga fue decomisada en una vivienda de la calle Costambar, del residencial Sansouci, de Los Mamayes, donde los agentes del Dican realizaron un allanamiento asistidos de representantes del Ministerio Público, en dos bultos también incautaron tres pistolas, cuatro cargadores, 18 tarjetas de crédito, 70 prendas, un DVR para videos de seguridad, dos laptops, 12 relojes, 14 cámaras fotográficas y 14 celulares.

Posteriormente los agentes se trasladaron al apartamento 3-A de la calle F del mismo sector Los Mameyes y apresaron a Guzmán Pérez (Olis) señalado como una de las personas que habría llevado la droga al residencial Sancouci.

En ese mismo lugar se incautó otra pistola de marca no legible calibre nueve milímetros, dos cargadores y 40 cápsulas del mismo calibre y un carro Toyota, Camrry, azul placa A540323, año 2006.