Actualidad

 Incautan 1,157 kilos coca a 2 dominicanos

 Incautan 1,157 kilos coca a 2 dominicanos

SAN JUAN , Puerto Rico.-   Dos dominicanos fueron detenidos y acusados por las autoridades federales de intentar introducir a esta isla 40 sacos conteniendo 1,157 kilos de cocaína pura, valorados en las calles en cerca de 29 millones de dolares.

El anuncio fue hecho ayer por la fiscal federal del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien dijo que la droga fue ocupada en una lancha rápida de 40 pies de eslora,  intervenida por la Guardia Costera de  Estados Unidos luego de una  persecución a unas 100 millas al sureste de la isla de Santa Cruz.

Los detenidos fueron identificados como José de Leon, capitán de la embarcación, y  Wilson Concepción, quienes fueron acusados de narcotráfico ante un tribunal federal en esta isla. Los dos hombres permanecen bajo la custodia del Servicio de Inmigracion y Aduanas de Estados Unidos.

El director interino de la Agencia Federal Antidrogas, Pedro Janer, dijo que “esto es una muestra del trabajo en conjunto que estamos haciendo y estamos preparados comenzando el año”.

Rodríguez Velez indicó que el 30 de diciembre, a las 4:20 de la tarde fue detectada en aguas internacionales, mediante patrullaje aéreo del Buró de Aduana y Protección Fronteriza, una transferencia de los fardos que contenían la droga entre una lancha rápida que se sospecha había salido desde algún punto en Suramérica,  a una embarcación tripulada por dos hombres de nacionalidad dominicana.

La jefa de los fiscales dijo que “Cuando se interceptó a las afueras y cerca de Saint Croix en dirección a Puerto Rico este bote estaba transfiriendo su cargamento a esta otra embarcación de 40 pies, que tenía estos dos individuos que se dirigían a Puerto Rico, estos son métodos que se repiten comúnmente en cuanto a la entrega de la droga”.

Se citó que  la lancha rápida se estaba hundiendo tras la persecución y el personal de las agencias que componen el Corredor del Caribe lograron rescatarlo y llevarlo hasta el puerto de Ponce.

Los dos detenidos habrían confesado que introducirían a la isla el cargamento.

El Nacional

La Voz de Todos