Actualidad Noticias importante

Incautan cargamento ajo de contrabando

Incautan cargamento ajo de contrabando

Carga de ajo fue ocupada en Dajabón y Pedro Corto.

Después de una persecución por comunidades de la Línea Noroeste y la región sur, miembros del Ejército incautaron ayer 5,229 libras de ajo, transportadas en una yipeta y una camioneta.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dijo que en la yipeta Ford Explorer, negra, placa G243227, se incautaron 132 sacos de ajo de 22 libras cada uno, que pesaron 2,904 libras que fueron introducidos desde Haití.
Ayer, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en carta reclamó al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al director de Migración, William Muñoz Delgado, descontinuar la práctica de liberar sin cargos a los contrabandistas y traficantes de indocumentados, y que se desconozca el destino de las mercancías incautadas por violar la Ley 133-11.
El coronel Durán Infante señaló que la persecución a la yipeta se inició en el distrito municipal de Santa María, de Montecristi, y terminó en la sección de Palo Blanco, Dajabón, donde el conductor, tras dispararle a los militares huyó y dejó abandonado en un bosque el vehículo.
El coronel Durán Infante identificó al conductor del vehículo como “Leybi, a quien calificó de reconocido contrabandista, que tras verse acorralado disparó a la patrulla y emprendió la huida.
El coronel Wilson Castillo González, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, informó que tras la persecución en la sección La Ceiba, distrito de Pedro Corto, en San Juan, se ocuparon 2,325 libras de ajo, transportadas en 93 sacos en la camioneta Toyota Tacoma, roja, placa L374891, conducida por Pedro Valdez Ogando, quien iba acompañado de Efri Medina de los Santos.
A Valdez Ogando le ocuparon 8,420 pesos en efectivos.
Los coroneles Durán Infante y Castillo González, advirtieron a los contrabandistas y traficantes de indocumentados que se dediquen a acciones lícitas.
El coronel Castillo González sostuvo que vigilan de manera celosa para controlar en la zona todo tipo de contrabando de mercancías.