Economía

Incautan y queman miles cigarros falsos

Incautan y queman miles cigarros falsos

El Instituto del Tabaco  (Intabaco) informó que fueron confiscadas más de mil cajas de cigarros falsificados y las  incineró.

 La entidad dijo que 992   estaban llenas.

 Fueron confiscados además  miles de anillos y etiquetas de diferentes marcas, incluyendo gran cantidad de madera, la que sería utilizada para la falsificación.

 El acto de incineración estuvo encabezado por el director ejecutivo del Intabaco, ingeniero   Adalberto Rosa, y   Félix Henríquez, subdirector ejecutivo 

Los cigarros y materiales  fueron decomisados en diferentes puntos del país, tales como El Conde Peatonal, la Zona Colonial, Bayahíbe, La Otra Banda, Bávaro, Uvero Alto y  El Cortecito, entre otros.

Tenían un valor aproximado en el mercado nacional de un millón 958 mil 600 pesos.

 Al igual que en la mayoría de las incineraciones, las marcas falsificadas o pirateadas   son Cohíba, Partagas, Macanudo, Romeo y Julieta, Montecristo, Davidoff y Arturo Fuente.

Hasta el momento, incluida esta décimo cuarta incineración, se han quemado  51 mil 081 cajas de cigarros, con un valor promedio de 74 millones 446 mil pesos. 

 El ingeniero  Rosa,   aseguró que el Intabaco y su departamento de Antifalsificación y Antipiratería  no descansarán  para seguir  a los falsificadores de cigarros que tanto daño hacen a los tabacaleros.

La venta de cigarros falsificados se hace fundamentalmente a turistas extranjero que generalmente no tienen muchos conocimientos sobre las características y los niveles de calidad que los puros deben tener.

El Nacional

La Voz de Todos