Economía

Incineran  más 2 mil cajas cigarros falsificados en LR

Incineran  más 2 mil cajas cigarros falsificados en LR

El Nacional
BAVARO.- El Instituto del Tabaco (Intabaco) incineró más de 2 mil cajas de cigarros falsificados con un costo aproximado de 4 millones 625 pesos.

La acción se realizó al lado de la oficina de la Policía Turística (Politur), ubicada en el Cruce de Friusa, en presencia de autoridades civiles y militares, vendedores de cigarros y los medios de comunicación de la zona.

De acuerdo con el director ejecutivo de Intabaco, ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, los cigarros copiados o falsificados fueron incautados o entregados voluntariamente por pequeños fabricantes, centro de expendios y almacenes de distribución localizados en Bávaro, El Cortecito, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Laguna de Nisibón, Bibijagua, Guineo Maduro y El Macao.

Indicó que hasta el momento, incluyendo esta duodécima incineración, se han reducido a cenizas 46 mil 705 cajas de cigarros, con un valor promedio de 69 millones 488 mil pesos.

La incineración fue presenciada por el ingeniero agrónomo Félix Henríquez, encargado del Departamento de Antifalsificación y Antipiratería del Intabaco; el coronel Johnny Vásquez, jefe regional de Politur; Ramón Güílamo Alfonso, sub-secretario de Educación; doctor Pedro Féliz Monte de Oca, de la Procuraduría General de la República; y los fiscales Lucas Pérez José, Mercedes Santana, Pedro Núñez, Elizabeth Rijo Rijo y Florentina Carpio, así como el ingeniero agrónomo René Castillo Cedeño, director regional de Agricultura.

Es la primera vez que Intabaco se traslada con el personal correspondiente para realizar esta actividad fuera de su sede central, en Santiago de los Caballeros, con el propósito de que el acto fuera presenciado por los afectados directos, empresarios, comerciantes y fabricantes de cigarros, que solicitaron que el evento se realizara en la zona Este del país.

Adalberto Rosa expresó su agradecimiento a los asistentes, al tiempo que ratificaba su compromiso de combatir la piratería y falsificación de cigarros en la República Dominicana, cumpliendo la misión encomendada por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El Nacional

La Voz de Todos