Actualidad

Indagan crimen de mujer

Indagan crimen de mujer

MAO.   El fiscal adjunto de Valverde y la Policía interrogaban esta mañana al profesor universitario Manuel Rodríguez Bonilla en relación a la muerte de su esposa Jazmín Valdez, encontrada degollada en su residencia.

Nelson Rodríguez dijo que hasta el momento no hay detenido.

Rodríguez Bonilla era interrogado en la sede de la dirección regional Noroeste de la Policía.

Valdez, de 30 años, dejó en la orfandad un niño de 5 años y una bebé de ocho meses. Sus restos fueron velados en la Funeraria San Judas Tadeo y llevados a la Catedral Santa Cruz, donde le oficiaron una misa de cuerpo presente.

La Policía profundiza las investigaciones sobre la muerte de Valdez,  encontrada degollada  en un charco de sangre en su residencia del sector Carol Gisell. Además tenía  heridas de arma blanca en  manos,  senos y  piernas.

El educador dijo que salió ayer en la mañana a llevar su hijo de 5 años  a la escuela, luego aprovechó para visitar un supermercado, y cuando retornó a la casa encontró a su esposa muerta en el piso.

El fiscal adjunto dijo que el  hecho debe ser estudiado a profundidad, y rehusó dar mayores detalles de las pesquisas.

En la habitación donde mataron a  Valdez la Policía dijo que encontró  un abanico con mancha de sangre destruido al parecer durante un forcejeo, aretes de oro, sábanas y ropas con rastros de sangre.

No descartó que el móvil del crimen fuera el robo, pero aclaró que  no se tiene  evidencia de ningún objeto desaparecido.

 El fiscal visitó esta mañana en el Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago, donde buscaba datos sobre la necropsia practicada a Valdez, pero no adelantó detalles.

Rodríguez Bonilla ha sido visitado en el cuartel de la Policía por diferentes personalidades, incluyendo autoridades civiles y militares, para darle  el pésame por la trágica muerte de su esposa Valdez.

El Nacional

La Voz de Todos