Provincias

Indagan intoxicación 64 alumnos en Mao

Indagan intoxicación 64 alumnos en Mao

SANTIAGO.- La Dirección Regional de Educación en el municipio Mao investiga este viernes las causas que provocaron que 63 alumnos del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús recibieran atenciones médicas ayer por malestar estomacal y diarrea, luego de consumir jugo de pera en el desayuno.

Sin embargo, el encargado de Alimentación Escolar, Pablo Tejada aclaró hoy que no todos los afectados ingirieron el desayuno escolar y que también presentaron la sensación de náuseas y malestar estomacal.

“Estamos investigando las causas, es difícil establecer qué alimento fue el que hizo el daño”, apuntó Tejada. Precisó que la mayoría fueron tratados de forma ambulatoria en el hospital Luis L. Bogaert y otros centros médicos del municipio, incluyendo 17 adultos que son profesores y parte del personal de apoyo de ese centro educativo.

“No se puede determinar que haya sido el desayuno escolar, porque ellos cenaron en su casa, hay niños que desayunaron en sus hogares y comieron picaderas antes de llegar a la escuela”, apuntó Tejada.

El pasado mes de marzo, unos 86 alumnos de la escuela básica Juan Pablo Duarte del sector Villa Olímpica de Mao, resultaron intoxicados con el desayuno escolar. En esa ocasión se informó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) investigaba el caso.

El miércoles, en cinco escuelas de la tanda extendida de Luperón, en Puerto Plata, 161 estudiantes y 43 adultos se intoxicaron cuando consumieron en el almuerzo escolar arroz, guandules y bacalao, presentando vómitos, diarreas, dolor de cabeza y deshidratación.