Provincias

Indagan intoxicación estudiantes de Mao

Indagan intoxicación estudiantes de Mao

MAO. El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), del Ministerio de Educación, investigan las causas que conllevaron a que los alimentos del desayuno escolar intoxicaran ayer 150 estudiantes de las escuelas de tanda extendida Profesora Graciela Reyes Tineo (Cachén) y Juan Pablo Duarte, del sector Villa Olímpica de esta ciudad.

Se sospecha que fue la leche la causa de la intoxicación, según expresaron profesores, educandos afectados, y médicos, debido a que cuanto tomaron el alimento a los pocos minutos sintieron dolores estomacales, mareo, diarrea, entre otros síntomas.

Al centro educativo ubicado en el entorno del Complejo Deportivo Mao 97, acudieron cientos de padres y madres de familia desesperados en busca de sus hijos.

Los estudiantes y adultos ingirieron leche, pan, y otros, y luego de sedados y atendidos en los centros de salud, y estar estables fueron despachados a sus hogares.

Los estudiantes fueron trasladados en ambulancias, vehículos de la Policía, el Indenor y privados, al hospital regional Luis L. Bogaert y el Instituto de Seguro Social (IDSS), en centros privados, y algunos padres de los educandos se llevaron a sus hijos a sus casas.

El director del hospital Luis L. Bogaert, doctor Carlos Chevalier, indicó que en ese centro de salud fueron atendidos 60 alumnos y tres adultos, y en el hospital del IDSS, se asistieron otros 30 estudiantes, presentando náuseas, diarreas, dolores estomacales y cefaleas; pero fueron despachados y muy pocos fueron dejados en observación durante algunas horas.

El profesor Daniel Mata, director del centro de enseñanza, dijo que los estudiantes comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza y malestar estomacal entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, luego de ingerir el desayuno escolar.

El Nacional

La Voz de Todos