Cuando de belleza se trata la mayoría de las personas busca que los productos que utiliza, ya sea para el cabello, el rostro o el cuerpo, calidad y resultados. Cuando los prueba y nota que tiene lo que se espera ba, se genera confianza.
Esto es lo que han logrado los productos de belleza dominicanos en el mercado local y a nivel internacional. La industria de la belleza criolla ha crecido (genera 193 mil 500 empleos directos) y aunado en un Clúster Dominicano de Productos de Belleza, que agrupa 65 empresas fabricantes de productos de belleza, cosméticos y cuidado personal, apuestan por la competitividad. Actualmente, dirigen sus esfuerzos a garantizar la calidad de los productos y de las marcas que elaboran para afianzar la participación en mercados internacionales. Amable Padilla, Cluster Manager, indicó que el proyecto Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), canalizado a través de la AIRD, el Clúster desarrolló el Programa de Innovación Industrial, que apoya al sector mediante capacitación y asistencia técnica en acceso a mercados internacionales. Tambien, en la internacionalización y exportación a través de la participación en ferias, desarrollo de estudios de mercados y el diseño de un plan de trabajo orientado a las exportaciones.
La empresaria Romy Grullón, de Star Products, resalta la expansión y crecimiento de los productos capilares de la República Dominicana y afirma que se debe en gran medida a la calidad en su fabricación, “ pensados y formulados para nuestra cabellera, que debido a la mezcla racial se caracteriza por ser un cabello hermosamente ondulado”. Destaca que las estilistas dominicanos que han emigrado a plazas extranjeras son las primeras promotoras de los productos criollos, recomendándolos a todo tipo de cabello.