¿Qué Pasa?

Industria turística debe ser protegida como un patrimonio

Industria turística debe ser protegida como un patrimonio

“Esta industria tiene que ser protegida como un patrimonio nacional, como la fuente de trabajo y de divisas más importante que tenemos, conformado por playas espectaculares, propiedades hoteleras para todos los niveles, con el fomento de sus expresiones en gastronomía, cultura, ecología y salud y otros modos del disfrute del turismo”.

La afirmación es del ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, quien habló anoche en el acto inaugural de la XX Bolsa Turística del Caribe (BTC), en el centro convencional del hotel Dominican Fiesta, donde además proclamó que el 46% de toda la inversión extranjera en el país durante el pasado año fue la industria y aseguró que el Estado garantiza orden y tranquilidad a los visitantes extranjeros y nacionales a los destinos.

Sostuvo que no hay otro país de Centroamérica y El Caribe que registre un nivel de inversión de tal proporción y lo atribuyó no solo a las playas y los hoteles, sino también a la actitud de hospitalidad del dominicano.

Javier García dijo que el turismo es el mayor generador de divisas para el país y anuncio que próximamente se darán a conocer proyectos turísticos sin precedentes, producto del interés de inversionistas privados nacionales e internacionales en la industria de la experiencia visitatoria.

Países invitados

La XX Bolsa del Caribe cuenta con la presencia de delegados oficiales de las autoridades de turismo de Colombia, Panamá, Puerto Rico, El Salvador y Cuba, cuyos ejecutivos acudieron al acto de apertura e intervendrán en los talleres y exposiciones con tópicos acerca de como se desarrollan sus respectivos destinos.

UN APUNTE

SD es destino

El decano de turismo de la Universidad Apec y presidente fundador de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), destacó que el evento se creó para promover la marca de la ciudad de Santo Domingo como destino y que con ese criterio se ha mantenido.

El profesor Luis Felipe Aquino Humeaux destacó que el evento nació cuando no era tan frecuente hablar de Santo Domingo como destino y que se ha trabajado para importantizar el tema.

Aquino destacó el respaldo con que ha contado por parte de su esposa, Luisa de Aquino, quien fue largamente aplaudida, y el patrocinio del Ministerio de Turismo, que siempre ha estado respaldando la BTC.