Industria y Comercio traspasa CECCOM al Ministerio de Defensa

José-del-Castillo-Saviñón-620x380 (1)

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) pertenecerá al ahora Ministerio de Defensa, luego de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el ministro del MIC, José Del Castillo Saviñón, quien encabezó junto al titular de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y el director del CECCOM, coronel Aracenis De la Cruz el acto de traspaso.

En la actividad, el funcionario recalcó que a pesar de que el organismo no pertenecerá a la institución que encabeza, contará con todo el apoyo para continuar el trabajo que viene realizando, en procura de impedir la comercialización ilícita de los derivados del petróleo en sus diferentes modalidades.

Insistió que continuará cooperando, apoyando y coordinando la gestión de este órgano. “Hoy más que nunca se hace necesario que el esfuerzo conjunto que hemos desarrollado se mantenga en un mercado que a pesar de ser regulado se ve amenazado por el contrabando y la adulteración de combustible”, declaró en el evento donde 55 técnicos recibieron certificaciones de los cursos básico y avanzado impartidos por la Escuela Técnica en Seguridad y Control de Combustibles (ETSCCOM).

Dijo que entrega una institución renovada con el apoyo del Ministerio de Defensa y la dirección del CECCOM.

De su lado, al agradecer el apoyo incondicional que le ha dado esta administración, y el ministro de Defensa, Pared Pérez, Castillo valoró el trabajo que ejecuta este organismo en procura de evitar el negocio ilícito que constituye el trasiego de los hidrocarburos.

Manifestó que los miembros del Ceccom se sienten satisfechos de poder elevar la moral y el orgullo institucional y que las empresas ligadas al sector de los carburantes, lo reconocen públicamente.

Asimismo, Pared Pérez declaró que integración de este órgano al Ministerio de Defensa lo que busca es fortalecer las estructuras del CECCOM y darle una nueva visión de lo que es el mismo. “Quiero felicitar a Del Castillo Saviñón por el apoyo incondicional que ha dado a esta estructura y el empeño que ha mostrado en esta gestión de acuerdo a los requerimientos de la sociedad dominicana”, dijo.

En el desarrollo de la actividad, fueron reconocidos el titular y el extitular del MIC, José del Castillo Saviñón y Manuel García Arévalo, por su excelsa visión y encomiable ahínco para conducir al fortalecimiento institucional, demostrado con su firme apoyo a las ejecutorias.

También fueron galardonados Anselmo Gonzalez, Blas Almonte, Ramón Abreu, del MIC y la procuradora fiscal adjunta del CECCOM, Fidelia Espinosa.

Además, fueron inauguradas las instalaciones de la ETSCCOM, así como el remozamiento de las instalaciones del organismo.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.