INESPRE abre nuevo Súper-Agromercado en Herrera

Inespre


Santo Domingo.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), inauguró este jueves un nuevo Súper-Agromercado en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, el cual beneficiará a más 40 sectores del Distrito Nacional y este municipio.

El nuevo Súper-Agromercado que ofrecerá productos de la canasta básica familiar a precios asequibles, está ubicado en la calle Isabel Aguiar, esquina México, del sector de Herrera.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien  dijo que el agromercado fue abierto a petición de  los moradores y de las autoridades de la zona, para vender  los productos de consumo diario y así dinamizar la economía en favor de los productores y munícipes.

Precisó que con el nuevo Agromercado se beneficiará a las familias de menores recursos de la zona, quienes podrán adquirir los productos alimenticios básicos a precios entre un 35 y un 40%  menor que en el mercado local.

Indicó que con el nuevo Súper- Agromercado no se busca competir de manera desleal con el comercio local, sino disponer para la población de una ayuda del Gobierno del presidente Danilo Medina para beneficiar a los más desposeídos, facilitándoles la comida a precios razonables.

“De eso se trata, de que la gente pueda comprar más, productos buenos y frescos, pero sobre todo con precios asequibles a su necesidad”, dijo el funcionario.

Destacó el esfuerzo de la institución en la instalación de otros 13 Súper -Agromercados que funcionan en las diferentes provincias y comunidades del país.

Al  acto inaugural asistieron las autoridades del organismo oficial, empleados, amas de casa y otras personas invitadas.

Agromercados

Los agromercados del Inespre funcionan en la sede central de la institución, en La Hermandad de Pensionados, ambos en el Distrito Nacional; así como en Pedro Brand, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Valle, Santiago, Cabrera, San Juan de la Maguana, Higüey, El Seibo, Pedro Sánchez y en Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Publicidad