Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

“Un pueblo unido a favor de una causa común, es la fuerza más poderosa e invencible. Uníos, la solución, sí se puede”.

En la anterior entrega, primera parte de “Un Estado al revés” hice la siguiente sugerencia: “Cada quien siga el ejerció y agregue detalles que demuestran que vivimos en “Un Estado al revés”. Resultando los siguientes reveses,  que sin ninguna duda ponen en riesgo la subsistencia de nuestros habientes con el Estado mismo.

“Un Estado al revés” porque los fondos de pensiones de la seguridad social, más 140 mil millones de pesos, solo benefician a los bancos, sus Ars  y los amigos del gobierno que administran esos fondos, en perjuicio de los que cotizan sus ahorros y a quienes les corresponde realmente.

“Un Estado al revés” porque los recursos del Estado deben invertirse para la garantía de los derechos ciudadanos y necesidades básicas, (salud, educación, justicia, seguridad, agua, electricidad, transporte, empleo, transporte público, seguridad, calidad de vida, medio Ambiente Sano, agua potable, alimentación, productividad, vivienda y estado de derechos con ética, moral, civismo, patriotismo, etc.), desarrollados con eficiencia y calidad, se le proporciona a quienes menos lo necesitan, los más ricos y poderosos; excluyendo y perjudicando las grandes mayorías.

“Un Estado al revés” porque el llamado cuarto poder, la prensa y sus medios, las iglesias, los empresarios, organizaciones privadas y los sindicatos que debieran ejercer los poderes fácticos como contrapeso, son la cola del primer poder, que en dominicana le corresponde al presidente “Monarca”, cuando debería ser el Congreso.

“Un Estado al revés porque los funcionarios honestos son excluidos, maltratados, ignorados y perseguidos; mientras los corruptos son premiados, ascendidos y protegidos. Igualmente pasa en el sector privado los honestos y los chiquitos, no tienen oportunidad.

“Un Estado al revés” porque las iglesias han negado el legado de la revolución cristiana, sumándose a los grupos de poder para la manipulación e hipnotismo del pueblo.

“Un Estado al revés” porque los gobiernos son inmediatistas, improvisan y han demostrado a través de la historia la falta de planificación y gerencia.

 “Un Estado al revés” porque sólo la productividad de una nación puede generar equidad entre su pueblo y un desarrollo social sostenible, sin embargo es en lo que menos se invierte o se apoya, apostando a las importaciones.

“Un Estado al revés” porque la mayoría de los artistas y personas destacadas están deteriorando los valores familiares y morales haciendo vergonzosos aportes con su arte de calle y las principales mentes están empeñadas al sistema corrupto.

 “Un Estado al revés” porque se populariza “la cola” como un orgullo: es el rastro de los hechos oscuros, criminales, anti éticos e inmorales que le siguen hasta la eternidad y que muy sabiamente con las más avanzadas estrategias tratan de borrar, de cubrir u ocultar ante la sociedad, reivindicando la doble moral y la falta de valores, es donde la mayoría de los que siguen las botellas o puestos con pagos sin trabajar. Y “Un Estado al revés” porque en la vida cotidiana y de manera jocosa, un gallo es el símbolo de una empresa lechera.

Cada quien siga el ejerció y agregue detalles de que vivimos en “Un Estado al revés”.

El Nacional

La Voz de Todos