Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Pueblo dominicano, Quien les habla se ha caracterizado siempre por no ser ni querer ser diplomático, mi vida ha estado marcada por las consecuencias de expresar sin paños tibios las cosas en las que creo, he vivido siempre comprometido con la verdad y la realidad sin desmán, defendiendo la justicia y el bien común; mi filosofía de vida.

Hoy estoy aquí como comunicador y ciudadano, Juan Tomás Taveras Rodríguez o general del pueblo, como muchos me llaman, debiendo aclarar que no tengo vínculos con ningún partido, más que con el pueblo, pero mi primer voto en 1982 fue por el PLD con el profesor Bosch.

Filosofía política que seguí como miembro activo del PLD antes de ser cadete de la Policía y continuando mi simpatía hasta el 2004, aún con el uniforme, cuando me percaté de la traición de la cúpula del PLD a los principios y fundamentos que legara su fundador a quien siempre he admirado.

Con lo que se entiende claramente que el sentir político partidista al igual que conmigo, está presente y es una realidad latente en todos los hombres de uniforme (muchos conocen mi historia, hablo en honor a la verdad y mis 27 años de servicio policial intachables, por lo que siempre he defendido el derecho al voto de militares y policías, lo cual sumaría mejor valoración por nuestros políticos).

Pero independiente de eso cabe destacar que a pesar de no tener ese derecho, nadie puede ignorar el peso de los 55 mil militares y 32 mil policías como jefes y lideres de hogar que influyen y determinan más de 400 mil votos entre sus familiares y amigos.

En tal virtud llamo a mis hermanos en armas y sentimientos patrios, activos y pensionados, a la reflexión con nuestros seres queridos, para que decidamos juntos con firmeza, un voto de conciencia y vergüenza a favor del verdadero cambio y un mejor futuro para todos.

De igual manera pido a los seguidores de mis escritos y opiniones en los diferentes medios, así como a mis colegas comunicadores con ética que han puesto distancia al servilismo, a votar masivamente por el ingeniero Hipólito Mejía Domínguez.

Reafirmo que no simpatizo con ninguna organización partidista, pero debo reconocer que el PRD, es el partido que más representa la idiosincrasia dominicana, yo soy realmente un indignado, que me identifico con los movimientos y partidos alternativos que no lograron la convergencia e integración de sus fuerzas.

Por lo que estoy convencido que el momento político exige no dar espacio a las dudas y   reconocer que el PRD es el partido con real capacidad de triunfo y de detener la corrupción asqueante, la absoluta concentración de poder y dictadura pos moderna que nos amenaza.

Muchos empleados al parecer piensan que cuando trabajas para alguien deben ser serviles y de obediencia ciega o esclavista. Ejerce tu libre determinación de elegir sin manipulación.

Dominicano recuerda “No hay arma más poderosa que un pueblo unido”. No permitamos que estos siniestros toquen y dobleguen nuestra dignidad. “Conciencia y vergüenza contra dinero” debe ser nuestro lema. Resiste la tentación, no vendas tu voto ni tu cédula que es vender tu conciencia, de ello depende un mejor futuro para todos. Atento con tu voto.

El Nacional

La Voz de Todos