Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Busco un pueblo revolucionario

 

“No hay arma más poderosa que un pueblo unido por una causa común”

Necesitamos un pueblo donde la amistad no gire en torno al interés ni el materialismo, donde el amor se base en los sentimientos puros y la fidelidad respetándose unos a otros, dejando de lado el oportunismo.

Mientras el mundo se estrecha o se encoge como aldea global en la carretera de la información y del conocimiento la sociedad dominicana se disgrega en pedazos, cada grupo social o sector de poder de nuestro pueblo está disperso y debilitado frente a los males sociales y el derrotero político.

Queremos un pueblo impregnado de patriotismo y sentimientos revolucionarios, que luche con valor frente a los males sociales y así desterremos de una vez por todas: La corrupción, la impunidad, el latrocinio, la violencia en todas sus manifestaciones, el servilismo, la ignorancia, el analfabetismo, el desempleo, el parasitismo, el crimen organizado, el narcotráfico, los vicios, la vagancia, el clientelismo, la contaminación, el desorden, la anomia, la explotación en todas sus variables, la esclavitud moderna, entre otros males(…)

Aspiro a un pueblo que exija y haga cumplir todo lo que han prometido los políticos en campaña y en los encuentros con las comunidades y sus ciudadanos. Un pueblo empoderado de sus derechos y libertades que no permita que le abusen y violenten estos derechos, especialmente su dignidad humana y su medio ambiente con los recursos naturales.

La justicia es el fundamento de respetar las democracias, sin justicia no hay límites para la corrupción y la impunidad. Debemos luchar por el país que queremos con nuestros actos, por ti , por tus hijos, unámonos para exigir justicia y rescatar la nación.

Recomiendo escuchar y reflexionar sobre estas canciones, de las cuales citamos algunas estrofas, que considero himnos a la patria y estímulo para la revolución:

“Que la inseguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.

No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,

Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.’’ Señor presidente, Luis Aguilé

“¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!… ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón!…’’ Cambalache, Julio Sosa

“El que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América latina, un pueblo sin piernas, pero que camina.” Latinoamérica, Calle 13

“No basta rezar hacen falta muchas cosas para conseguir la paz’’. Cuando el pueblo se levante y que todo haga cambiar, ustedes dirán conmigo no bastaba con rezar. Nada se puede lograr si no hay revolución, reza el rico, reza el amo

y te maltratan al peón, reza el rico’’ No basta rezar, Los Guaraguaos

Urge que República Dominicana tenga un pueblo indignado frente a los males sociales, la mayoría de ellos provocados por los políticos, las iglesias, los comunicadores y el empresariado corruptos. ” Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica” Allende

Dios les bendiga hoy y siempre.

El Nacional

La Voz de Todos