Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Intelectual ¿Yooo?

Intelectual ¿Yooo? Apenas sé leer y escribir lo básico, sin embargo, aun así me he atrevido, y seguiré atreviéndome a utilizar los medios de comunicación y las nuevas tecnologías que facilitan la expresión y difusión de nuestras ideas. Con el favor y la gracia de Dios, seguiré firme cristiano revolucionario, rebelde, indignado, inconforme frente a los males sociales (…).

La situación que vive hoy la República Dominicana, fruto de la irresponsabilidad de los gobiernos y demás autoridades, exige de forma inmediata la participación y el involucramiento de todos los ciudadanos conscientes para la búsqueda de respuestas y soluciones a los conflictos que nos afectan, como son: la crisis de valores éticos y morales. Las instituciones, sus actores y los servicios que ellos dependen están en crisis. La gente está en crisis y todo lo demás está en crisis.

Por todo eso, he decidido escribir. Es urgente ir al rescate de la conciencia en cada familia, de los padres, de los hijos, de los hermanos, los vecinos, los amigos. La familia es la institución más importante de toda sociedad, es por ello la premura de ir en su auxilio.

Dominicanos conscientes, asumamos el reto de llevar el suero de la realidad, la vacuna contra la ignorancia, el remedio que despierta la conciencia, el antídoto para la corrupción con todos los males que socavan nuestra sociedad. Es apremiante la transparencia (Aplicar la ética, la moral y la institucionalidad; respetar y exigir que se respeten las leyes). Decidamos firmemente aprovechar las riquezas en tecnología de la comunicación con que hoy contamos y así, convertirnos en un eco indetenible para despertar.

Debo decirles que ustedes en su mayoría por lo menos saben cuáles son las letras que escriben mal o en las que pueden fallar, yo ni siquiera eso, pero aun así me he atrevido, y seguiré atreviéndome. Hago este testimonio humildemente con el objetivo de estimular y comprometer para que se sumen en despertar al pueblo, todos aquellos dominicanos que si tienen el talento y la capacidad de hacer arte lírico al expresar sus pensamientos, cuando deciden plasmarlo en el papel y compartirlo a través de cualquier medio.

Decidí arriesgarme aplicando el dicho “cuando quieras que algo salga bien hazlo tú mismo”, de lo que resultó, la primera obra escrita en su género en la República Dominicana, sobre ciencias policiales “Redefinición del Rol Policial: Como Garantía de la Seguridad Ciudadana”.

Luego, comencé el espacio “Justicia y Bien Común”, en Clave Digital, hoy Acento.com; y no conforme inicié esta columna que lees “Infoseguridad 007”, de igual manera escribo para Almomento.net, el portal Z101 Digital, entre otros medios digitales, con participación en programas de radio y televisión constantes, además, he trabajado algunos ensayos, pendiente de publicación, con colaboración de algunos compañeros, como “El Manual Básico de Comunitarización Policial” y “Periodismo de Investigación en RD”.

Cuando nuestros funcionarios y autoridades que deberían representarnos dignamente y con responsabilidad no lo hacen, te toca a ti como pueblo actuar y exigir resultados por lo que pagas al fisco. Actuemos y votemos con conciencia, es que sin conciencia es difícil valorar las cosas de sentimiento humanista, de principios patrióticos. ¡Despertemos! nuestro futuro y la patria están en peligro. Dios les bendiga siempre pueblo dominicano.

El Nacional

La Voz de Todos