Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Reflexiones para padres  y maestros (1de2)

 

“Un buen padre vale por cien maestros.” Jean Jacques Rousseau.

Las sociedades modernas nos han proporcionado tecnologías y herramientas que facilitan la vida del ser humano. Cuanto más desarrollada y moderna es una ciudad, hay mayor crecimiento urbanístico, trayendo consigo la vida agitada, la reducción de tiempo y el menoscabo de las relaciones humanas.

Estos grandes adelantos han revertido el orden de las cosas, siendo el deterioro familiar la consecuencia más trágica.
Hoy día los esposos son extraños, no se comunican, los hijos tienen más confianza en el personal de servicio doméstico que en sus propios padres, la televisión, la computadora y los demás dispositivos de comunicación son sus guías; y todo esto sumado a la globalización y el aceleramiento y facilidades de las migraciones; que ha traído consigo el aumento de la conflictividad social y la complejidad para solucionarla.

Todos coinciden y demandan mayor inversión y mejor calidad en la educación; entendemos de la importancia de este reclamo. Pero la verdad es que los más educados en conocimientos de desarrollo profesional son los peores y más siniestros funcionarios y ciudadanos destacados a favor del mal. Pues sin una base sólida de educación de hogar y buenas costumbres, sería insuficiente y quizás hasta imposible formar ciudadanos responsables y honestos con principios éticos y morales.

Siendo los hijos los más afectados, es tiempo de que los padres y maestros reflexionemos y trabajemos para revertir el retroceso familiar, reflejado en los problemas sociales, cada vez más complicados. La filosofía cristiana que nos heredara el más grande ser humano entre los grande, Jesucristo, con su principal doctrina, los diez mandamientos, vienen a darnos luz, guía y esperanza frente al deterioro social y a la crisis mundial.

Pues la situación socio política, económica, cultural y ambiental de nuestra República Dominicana exige de forma inmediata la participación y el involucramiento de todos, para la búsqueda de respuestas y soluciones a los conflictos que nos afectan, como son: la crisis de valores que nos están llevando al colapso.

La familia está en crisis, la iglesia está en crisis, la moral está en crisis, el patriotismo está en crisis, la civilización está en crisis, la valentía está en crisis, los políticos están en crisis, los partidos están en crisis, el medio ambiente está en crisis, el Estado está en crisis, la migración está en crisis, las instituciones públicas están en crisis, la gente está en crisis y todo lo demás está en crisis. Por todo eso, es urgente ir al rescate de la conciencia en cada familia, de los padres, de los hijos, de los hermanos.
Dios les bendiga hoy y siempre.

El Nacional

La Voz de Todos