Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Desahogo de un militar dominicano
Hace una semana un oficial de las Fuerzas Armadas dominicanas subió a las redes sociales un vídeo de desahogo en el que explica las precariedades y maltratos a que son sometidos los militares dominicanos frente a la indolencia y persecución de sus jefes que en lugar de protegerle y defenderles, muy por el contrario apoyan y protegen a los victimarios.

Cita de una parte del Desahogo: “Buenos días República Dominicana, le habla el 2do Tte. Reymundo Cabrera Ramírez del Ejercito dominicano, subiré este vídeo para que llegue a los altos mandos militares, a funcionarios del gobierno, al presidente de la república, todos los medios y a la República Dominicana en general. Quiero explicar la situación precaria que estamos viviendo los miembros dentro de la institución de las Fuerzas Armadas.

Tengo 24 años en la institución, tengo un año y medio que solicité mi pensión, no me la quieren dar, luego de uno haber servido durante veinte años a la institución le sale pensión por ley, los jefes buscan la forma que usted se vaya de una forma arbitraria para ellos coger el dinero que le sale que usted se lo ha ganado con tanto esfuerzo dentro de la institución.

El dinero que cobro no me alcanza para poder resolver mis problemas económicos, tengo que hacer malabares para completar los gastos mensuales, mi familia pasando hambre, tengo cuatro muchachos que mantener y ya no encuentro que hacer, tengo 24 años en la institución, nunca he hecho lo mal hecho y no lo quiero hacer, lo que quiero es recibir mi pensión para así dedicarme a otra cosa la cual me brinde más frutos que en la institución. Porque hasta vendiendo funditas de agua, limpiando vidrios en un semáforo o vendiendo botellitas de agua usted gana más que un militar.

Pertenezco a la de Seguridad Ciudadana, que le daban mil y pico de pesos se lo han quitado, no cobro ni un centavo adicional en las Fuerzas Armadas, para el gobierno estamos cobrando un especialismo lujoso, no estamos cobrando nada, manden una revisión del Congreso para que verifique que nosotros el especialismo que nos sale aparte del sueldo no nos lo están dando, los jefes se los están cogiendo.

Uno no tiene descanso para ver su familia, uno es maltratado físicamente, verbalmente, los jefes, la superioridad no toman medidas en el asunto con el problema por el que están pasando los militares.

Pero entonces los jefes ganan sueldos lujosos, usted llega allá para explicarles la situación que está pasando y ellos lo que quieren es meterlo preso.

Los que estamos mal somos los chiquitos pero ya está bueno, espero este vídeo llegue a los altos mandos superiores, ministro de las Fuerzas Armadas, gobierno de la república, diputados, senadores y todas las demás instituciones, pasen buen día; eso era todo.”

Es lamentable ver la complicidad de los medios de comunicación frente a la irresponsabilidad de las autoridades, ante estas graves denuncias hechaS por el Segundo Teniente del Ejercito dominicano. Y para colmo el Ministro de Defensa sin previa investigación, ya amenaza y denigra públicamente a dicho oficial abusado, lo que confirma parte de lo denunciado.
Dios les bendiga hoy y siempre.

El Nacional

La Voz de Todos