Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Participar en política es una obligación
Hacemos un llamado de atención a los diferentes sectores organizados y que están hartos de la política y los políticos corruptos tradicionales y sus socios. El llamado es en especial a los Verdes anti partidos tradicionales.

Participar en la política ya no es una opción, es una obligación que urge para impedir que se destruya la República Dominicana.

Para entender el estado actual de la manipulación moderna de los medios es necesario mirar a Edward Bernays, padre de la propaganda: ya que utilizó la Psicoanalítica de su tío Sigmund Freud, para que a través de “técnicas refinadas” lograr la injerencia del consentimiento, adoctrinar como lavado de cerebro; y esto se debe a que anteriormente, solo se usaba la fuerza: ejemplo esclavitud, dominio militar, inquisición, etc.

Bernays competía con su tío Sigmund Freud y llamó esto de las “técnicas refinadas” a la “injerencia del consentimiento”.
Bernays en su libro publicado en 1928 “Propaganda” aplica la psicoanalítica para controlar las masas, convirtiéndose en un nuevo ideal político de ese entonces, la psicología de masas con las ideas. Escribió: “Si entendemos los mecanismos y motivos de la mente de grupo, ahora es posible controlar y reglamentar a las masas a nuestra voluntad, sin que ellos lo sepan”.
Cabe citar a Michel Foucault quien plantea en su libro Vigilar y Castigar, que los grupos de poder dominantes usan la disciplina y el control social como fábrica de individuos y enderezar conductas como cuerpos dóciles que pueden ser sometidos, que pueden ser utilizados, que pueden ser transformados y perfeccionados; manipulados, subordinados, influenciados y pastoreados como borregos y ovejas.

Foucault creó el concepto panóptico un ojo que todo lo ve desde lo oculto. Usado también, como incentivos para obtener beneficios chantaje de la modernidad.

Los ideales de Duarte y Luperón; de Manolo, de Bosch y de Hostos; de Caamaño y Fernández Domínguez, han sido burlados por una horda de asaltantes de los partidos políticos tradicionales.
“Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”, Malcolm X.

Debemos estar claros que el clientelismo con todas las dádivas y favores que pueda juntar es un miserable y falso pago, es un engaño, es una inyección de amnesia con el que te haces cómplice, te contaminas de todos los crímenes del Estado y de los miles de millones que envuelve la corrupción estatal asociada al sector privado; operando como mafias o corporaciones criminales, siendo los protagonistas principales los actores cabecillas de los diferentes grupos de poder.

Recuerda que tienes todo el derecho a recibir la parte que te corresponde de las riquezas y producción nacional, pero para obtener tu justa remuneración, debes conocer tus derechos y aprender a defenderlos y, lo más importante, a valorar la participación activa en la política.

Cuando conoces tus derechos estarás consciente de que el Estado recibe sus ingresos para devolverlos en servicios básicos de calidad, no para dilapidarlos y robarlos, provocando las inaceptable crisis generalizada, (…).

*Es urgente la cohesión social para recuperar la soberanía del pueblo, como fuerza invencible en defensa de la Patria.* Dios les bendiga siempre, pueblo dominicano.

El Nacional

La Voz de Todos