Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

En el transcurrir del tiempo  cuanto más desarrollo  urbanístico, industrial y tecnológico ha logrado la humanidad, ha sido mayor el deterioro al medio ambiente. Las grandes cantidades de gases, el

Efectos Invernadero,  ha provocado el calentamiento global,  y lo más grave de todo son los daños a La Capa de Ozono que cada vez más  se afecta, resultando  grandes catástrofes naturales  que al parecer  están en aumento; ciclones  irregulares, terremotos  en todo el mundo,  cambios bruscos de temperaturas y otros fenómenos naturales inexplicables e impredecibles.

Los  hombres están  matando la tierra, que aunque usted no lo crea es un sistema de vidas y con ello están poniendo límites a la sobrevivencia en el tiempo de la raza  humana  y toda la naturaleza con el resto de los seres vivos.

Debemos salvaguardar  el planeta. Es por ello que apoyamos “La hora del  planeta 2010”  una iniciativa que propone darle un descanso  a nuestra Madre Tierra.

De acuerdo al sitio World Wildlife Fund (WWF) http://www.wwf.es/, citamos los principios de esta propuesta por considerar la oportuna para darle un respiro a la naturaleza, invitando a todo el pueblo dominicano a unirse:

“Misión, Historia y la Hora del Planeta 2010.

Al apagar las luces no esenciales durante una hora “La Hora del Planeta”, los estadounidenses se unirán a millones de personas alrededor del mundo en su compromiso de luchar contra el cambio climático y enviar un mensaje a los funcionarios electos de que el momento de actuar es ahora.

En última instancia, la Hora del Planeta 2010 pretende aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que el Senado de los Estados Unidos apruebe leyes y ratifique un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

Con cada interruptor de luz que se apaga, se envía un voto en pro de la acción duradera sobre la creciente crisis climática.

Marque su calendario

el 27 de marzo a las 8:30 pm, hora local, la Hora del Planeta surcará en cascada por todo el mundo, de una zona de tiempo a otra -uniendo al planeta en un llamado a la toma de acción único y sencillo.

Promoviendo un movimiento, La Hora del Planeta fue creada hace tres años por WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund. Desde entonces, La Hora del Planeta, con un enfoque no partidista, ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno. Cientos de millones de personas participaron en La Hora del Planeta 2009 – involucrando 4,100 ciudades en 87 países, en siete continentes.

Tan sólo en EE.UU, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso. Y en junio de 2009, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Americana de Energía Limpia y Seguridad. Su mensaje y participación fueron amplificados por decenas de sitios y edificaciones famosas a nivel mundial que se oscurecieron”.

El Nacional

La Voz de Todos