Actualidad

Inician colocación tapas hormigón ciudad Santiago

Inician colocación tapas hormigón ciudad Santiago

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) inició la instalación de nuevas tapas de hormigón en los registros de aguas residuales.

Silvio Durán, director general de esa institución, explicó que con la colocación de esas piezas se busca reducir los accidentes de tránsito y la obstaculización de las tuberías, por la acumulación de desechos sólidos lanzados por los ciudadanos.

Resaltó que la seguridad de los ciudadanos y la obstrucción de las tuberías lo llevaron a buscar una solución, para que los registros permanezcan tapados sin que les roben las tapas que hasta ahora son de hierro.

Desde hace años las mismas son sustraídas y luego vendidas en las metaleras y fueron sustituidas por otras de fibras, las que no soportan el peso de los vehículos grandes.

Durán dijo que se han identificado más de 450 registros sin sus tapas en diferentes calles y avenidas, donde Coraasan tiene programado resolver la sustitución, tarea que comenzó recientemente en la avenida Francisco Augusto Lora, de La Otra Banda.

También, en la carretera Arroyo Hondo, de la zona sur de esta ciudad, la urbanización El Doral, en el sector de Bella Vista, en la calle 11 de Gurabo, en la carretera Tamboril y en la parte céntrica de esta ciudad.

Las tapas de registros aligeradas de hormigón armado tienen una disminución en costos, debido a que representan un ahorro de un 75 por ciento por debajo de una tapa con su marco en otros materiales.