Provincias

Inician construcción acueducto cienfuegos

Inician construcción acueducto cienfuegos

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dejó iniciados este miércoles los trabajos para la construcción del acueducto en el sector Cienfuegos, de esta ciudad, con una inversión superior a 1,125 millones de pesos.

La obra conlleva una planta potabilizadora que producirá 23 millones de galones de agua diarios, dos tanques para su almacenamiento, ampliación de redes centrales y acometidas, suficientes para abastecer toda la parte oeste de Santiago.

Previo al inicio de los trabajos se realizó una ceremonia, en el parque de béisbol de dicha barriada, en la que Silvio Durán, director general de CORAASAN, dijo que la obra se realizará “gracias al esfuerzo del gobierno de Danilo Medina, unido al compromiso asumido con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de reducir el déficit de agua y garantizar el acceso universal a servicios de agua potable”.

“Estamos poniendo manos a la obra para palear los problemas que aquejan a nuestra sociedad, disminuir la pobreza, promover la igualdad de género y el desarrollo humano sostenible”, indicó.

Resaltó Durán que los objetivos de desarrollo del milenio “constituyen una piedra angular en las políticas de desarrollo, tanto a nivel internacional como para cada país en particular y Santiago ya está viendo los frutos de este desarrollo”.

También se dirigieron a los asistentes la gobernadora provincia, Aura Toribio y Antonio Vargas, este último a nombre de las comunidades que se beneficiarán con el acueducto. El inicio de la obra fue bendecido por el padre Agustín Fernández.

Al final del acto, Silvio Durán y la gobernadora provincial, acompañados de Simón Tomás Fernández, presidente del consejo de directores de CORAASAN, realizaron el picazo de honor.

Con este acueducto se cubrirá la demanda de agua de Cienfuegos y zonas aledañas, beneficiando a más de 300 mil habitantes y repercutirá en ofrecer un mejor servicio a la totalidad del municipio, al que se le distribuirá el agua que en la actualidad se destina para toda esa zona.

De manera directa se beneficiarán los residentes en Cienfuegos, Mella uno y dos, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, Ensanche Espaillat, El Ingenio, Urbanización San Lorenzo y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y Santiago Norte (PISANO), entre otros.

El Nacional

La Voz de Todos