Economía

Inician en Washington Semana Dominicana

Inician en Washington Semana Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó hoy en Washington, al dejar abierta la edición XXV de la Semana Dominicana en Estados Unidos, que la agenda bilateral entre República Dominicana y ese país norteamericano, tiene importantes temas como son la promoción comercial y la atracción de inversiones y el apoyo a la comunidad dominicana.

Además del seguimiento de la implementación del DR-CAFTA y su impacto económico, energía, derechos humanos, la cooperación en las iniciativas de seguridad regional, asuntos culturales, los logros del Gobierno dominicano en relación a su política migratoria, y el diálogo permanente con Haití, entre otros.

Miguel Vargas Maldonado dijo que en los próximos días, “se realizará una gran cantidad de eventos tanto aquí en Washington, como en la ciudad de Nueva York. Estas actividades programadas incluyen comercio, cultura, academia, reconocimientos a la diáspora dominicana, reuniones con organismos multilaterales, entre otras, y todos son temas vinculados a la agenda de trabajo del Plan de Gobierno de Danilo Medina, presidente de la República Dominicana”.

“Entre ellas, me honran con la oportunidad de dirigirme a dos importantes foros de Washington, DC, el primero, en la importante Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el segundo en la prestigiosa universidad de Georgetown”, señaló.

Vargas Maldonado dijo que “tomando en consideración los lazos históricos entre República Dominicana y Estados Unidos, así como lo anteriormente expuesto, afirmamos con vehemencia que ambos países somos hermanos y en nuestro rol como ministro de Relaciones Exteriores fortaleceremos ésta importante relación, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional”.

El alto funcionario dijo que aprovechará la ocasión para exaltar el papel de la diáspora “y agradecer la gentileza y la solidaridad que ha tenido el pueblo norteamericano al permitir que cerca de 1.8 millones de dominicanos puedan residir y trabajar en beneficio de sus familias y contribuir con su trabajo al desarrollo económico de ambas naciones”.

“La comunidad dominicana ha sido un ente positivo en Estados Unidos pudiendo exhibir con orgullo el logro de compatriotas que han alcanzado los más altos peldaños”, dijo.