Inician retirada de limpiavidrios

Policías muncipales  detienen a varios jóvenes que se dedican a limpiar parabrisas de vehículos en las avenidas.
Policías muncipales detienen a varios jóvenes que se dedican a limpiar parabrisas de vehículos en las avenidas.


SANTO DOMINGO.- Decenas de jóvenes de los denominados “limpiavidrios” fueron apresados ayer por la Policía Municipal de la Alcaldía del Distrito Nacional, en intercepciones de varias avenidas, para cumplir una resolución que prohíbe dicha práctica.
La resolución fue impulsada por el alcalde David Collado, y aprobada por el Concejo de la Sala Capitular, tras denuncias de conductores sobre agresiones en su contra de parte de jóvenes dedicados a esa práctica en los semáforos.
Los agentes arrestaron a varios jóvenes en la avenida Máximo Gómez, en las intercepciones de dicha vía con la John F. Kennedy y 27 de Febrero, para hacer cumplir dicha resolución que entró en vigencia de inmediato.
Varios de los arrestados son menores de edad, de doce, trece y 17 años. Dos de los detenidos fueron dejados en libertad minutos después, tras determinarse que se dedican a otra actividad.
“Con esta medida seguimos los pasos a la gestión de Rudolph Guilliani, quien ejecutó una acción similar en su primer año en la alcaldía de Nueva York”, alegó el síndico capitalino.
El cabildo realizó un censo para determinar la cantidad de jóvenes que se dedican a dicha actividad en la capital, y a 33 de los entrevistados les ofreció integrarse a esa institución para trabajar en jornadas de saneamiento.
Recientemente, la alcaldía de Santiago prohibió la presencia de “limpiavidrios” en las calles de esa ciudad, en una campaña que busca también sacar de las vías a los haitianos indocumentados que han ocupado importantes puntos de esa urbe.

Publicidad