Deportes

“Inmortales tienen un gran compromiso”

“Inmortales tienen  un gran compromiso”

Los Inmortales del Deporte Dominicano tienen un gran compromiso con la sociedad dominicana.
Así lo consideró el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Guzmán pronunció el discurso central del 51 Ceremonial donde fueron exaltados diez nuevos Inmortales al Salón de la Fama.

El doctor Guzmán expresó: “No sólo les pido que asistan al Ceremonial. Les ruego que socialicemos y humanicemos el Pabellón”.

“Ustedes son héroes, para llegar donde están ustedes, hay que tener disciplina, consistencia, determinación, en fin, cualidades excepcionales”, manifestó el nuevo presidente del Pabellón de la Fama.
Pidió a los Inmortales que asistieron al Ceremonial y a los nuevos exaltados, “vamos a acercarnos a la juventud, vamos a transmitirles sus experiencias”.

Los exhortó a acercarse a las comunidades, a través de los clubes, ligas y organizaciones deportivas de todo el país para que junto a los dirigentes y miembros de esa entidad, transmitan sus experiencias.
Manifestó que algunos Inmortales asisten cada año al Ceremonial, otros algunas veces y otros nunca, “pero considero de gran importancia que socialicemos y humanicemos el Pabellón”.
Recuento
Al iniciar su discurso, el doctor Guzmán dijo que podría empezar por los grandes logros realizados en la temporada de Grandes Ligas de este año de Albert Pujols, Luis Severino, Adrian Beltré y José Ramírez, entre otros
Además destacó los triunfos en taekwondo, gimnasia, levantamiento de pesas y voleibol, entre otros.
“También podría empezar por agradecer al Ministerio de Deportes, El Banco Popular, los Medios de comunicación, a Nandy Rivas, a la crónica deportiva en las personas de Onfalia Morillo y de los fallecidos Lilín Díaz, Papi Pimentel y Max Alvarez”., manifestó.
“Podría empezar hablando de los 50 ceremoniales anteriores, pero no voy a empezar expresando la satisfacción de la elección de los 10 deportistas que hoy alcanzan el más alto sitial de su carrera, “me referiré al compromiso que deben asumir los Inmortales con la sociedad dominicana”.
Recibe elogios
Personas que asistieron al ceremonial elogiaron su organización y resaltaron la introducción de nuevos elementos.
“Ha sido un emotivo y hermoso ceremonial. Nos marchamos con una gran satisfacción, pues esas mujeres y hombres que fueron exaltados merecen todo al igual que todos los Inmortales, refirió uno de los presentes.
El acto se celebró en el auditórium del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Fue patrocinado por el Banco Popular Dominicano y respaldado por el Ministerio de Deportes, Joyería Alexander, Microfundición GLE.Com, el Club Naco, Infotep, Planeta Azul y CERTV.

EL DATO

Presidente de Honor

El doctor y periodista Roosevelt Comarazamy, redactor deportivo de El Nacional, dirigió el Ceremonial como Presidente de Honor, mientras que Guillermo Saleta fue designado para presidir el acto de exaltación del año 2018.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.