Actualidad Noticias importante Portada

Instan a forjar patria sin miedo al diálogo

Instan a forjar patria sin miedo al diálogo

HIGUEY. El obispo de la diócesis de Higuey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, hoy un llamado a todos los sectores del país para elaborar una patria sin miedo al diálogo y sin perjuicio de los temas nacionales. El pronunciamiento del también presidente de la Conferencia Dominicana del Episcopado se produjo en la homilía de la misa celebrada en conmemoración del día de Nuestra Señora de la Altagracia, en la basílica de Higuey, en presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla.

“Queremos elaborar una patria sin miedo al diálogo y sin perjuicio de los temas nacionales”, dijo. Peña Rodríguez centró su homilía en el tema de la misericordia, que este año ha sido dedicado por el Papa como tema central de la Iglesia Católica y que también es el tema de la Carta Pastoral emitida ayer por la Conferencia Dominicana del Episcopado.

En su intervención, dijo que la misericordia de Jesús se ejecuta en obras y actos concretos tras afirmar que la misericordia es el bálsamo de Dios para ayudar a los más sufridos.

Dijo que María tuvo como la misericordia de adecuar el destino de Dios para traer a Jesús al mundo.
La misa se inicio a las 10 de la mañana, luego de la llegada puntual del presidente Medina y de éste recibir los honores militares correspondientes.
Miles de personas se dieron cita hoy en la Basílica de Higuey para participar de los de conmemoración del Día de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.

Los feligreses procedentes de docentes lugares del país hacían largas filas para venerar a la virgen y agradecerle por los deseos concedidos y en muchos casos para hacerle sus peticiones.

Las largas filas de personas a ambos lados del santuario de veneración de la virgen parecían no acabar, pero los feligreses esperaban pacientes.

Como cada año, en las inmediaciones de la Basílica decenas de pedigüeños se apostaron en los jardines del templo en espera de que los visitantes se apiaden y les den una limosna.

Asimismo, decenas de vendedores de distintos tipos de mercancías alusivas a la virgen de La Altagracia, golosinas y comidas se apostaron en los alrededores del lugar.

Los vendedores al ser cuestionados por El Nacional dijeron que las ventas habían estado un poco lentas pero esperaban que se incrementara en el transcurso del día.

Desde ayer cientos de fieles y devotos permanecieron en los jardines del santuario de la virgen, donde amanecieron, para bien temprano de este jueves hacer sus ofrendas.

Este jueves una lluvia ligera se produjo lo que dificultó un poco la movilidad de personas que visitan el lugar.

En la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodriguez, además de Medina, participaron los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; de Cultura, José Antonio Rodríguez, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Logia Amada Melo y altos mandos policiales y militares.

También estuvieron presentes el senador de la provincia, Amable Aristy Castro, Luis Abinader y otros políticos.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Francisco Pagan, director de la OISOE y Andrés Navarrpo, entre otros.

UN APUNTE

Veneración
Los feligreses procedentes de todos los rincones del país, llegados a Higuey hicieron largas filas para venerar a la virgen y agradecerle por los deseos concedidos y en muchos casos para hacerle sus nuevas peticiones.