Actualidad

Intentan otra forma  enfrentar septicemia

Intentan otra forma  enfrentar septicemia

WASHINGTON.  AP.  Es una de las enfermedades más mortíferas: la septicemia, una reacción descontrolada a la infección que puede empezar a paralizar los órganos en cuestión de horas.

   En los hospitales se está tratando de reaccionar con mayor celeridad ante la primera señal de alarma, mientras los científicos parecen haber descubierto una pista sobre lo que podría desencadenar la mortífera reacción en cadena que mata a millones de pacientes por año en el mundo.

   No hay un simple diagnóstico para la septicemia, o sepsis, pero presenta signos de advertencia si los profesionales de la salud le prestan particular atención, dijo el doctor James O’Brien, especialista en atención de pacientes críticos en el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.

   Considerada alguna vez como un envenenamiento de la sangre, la septicemia es realmente la reacción excesiva del organismo para combatir una infección que a su vez produce lesiones en los tejidos, lo que conduce a la conmoción y paralización de órganos.

El Nacional

La Voz de Todos