Actualidad Noticias importante Portada

¡Intento fallido! Vuelven a ocupar lugares públicos Santiago

¡Intento fallido!  Vuelven a ocupar lugares públicos Santiago

 

SANTIAGO.- La campaña iniciada a principios de mayo pasado por la Alcaldía de esta ciudad, de limpieza y desarrabalización de los espacios públicos, tras perder su ímpetu inicial, permite que de nuevo sean ocupados sitios que fueron recuperados, para perjuicio de los transeúntes.

Y mientras eso acontece, en barrios que conforman el cordón de las afueras del centro de la ciudad prevalecen las construcciones ilegales, especialmente ocupando aceras y hasta parte de las calles, porque hasta esos lugares no ha llegado la intención del cabildo de recuperar esos espacios.

03

Se recuerda que hace siete meses, tras anunciar con tiempo que serían despejadas las vías públicas obstruidas por negocios y letreros ilegales, la Alcaldía llevó a cabo una jornada de limpieza, la que comenzó en un amplio tramo de la avenida 27 de Febrero, especialmente en la longitud ubicada en el centro de la ciudad.

Luego continuó por la carretera Jacagua y otros lugares, logrando así devolver a la ciudadanía el derecho a caminar por sitios donde construcciones ilegales, principalmente de establecimientos comerciales y de diversión, se habían adueñado de las áreas.

Sin embargo, tras la aparente suspensión de la limpieza de los espacios públicos, algunos lugares devueltos a la comunidad santiaguera han vuelto a ocupar los sitios de donde fueron desalojados, como se evidencia en algunos tramos de la avenida 27 de Febrero.

 

02

Negocios para entintado de cristales de vehículos, venta y cambio de neumáticos han resurgido en esa vía, próximo a la avenida J. Armando Bermúdez, imposibilitando el libre tránsito de vehículos y peatones.

A eso se le suma el hecho de que motocicletas también son estacionadas en las aceras, complicando mucho más el camino por esos lugares de las personas.

La aparente falta de seguimiento de la desarrabalización iniciada en mayo pasado, así como la ausencia de monitoreo de los lugares despejados, son las razones por las que algunos lugares no hayan sido recuperados o sencillamente fueran de nuevo ocupados.

En barrios circundantes al centro de la ciudad continúa siendo notorio el hecho de que permanezcan construcciones sólidas en las aceras y, en algunos casos, hasta ocupando parte de las calles.

Por igual, escaleras de hierro que conducen a plantas superiores de casas y edificios, pero que ocupan parte de aceras, con las que con frecuencia caminantes han chocado, ocasionándose lesiones y heridas, principalmente en las cabezas.

 

 

El Nacional

La Voz de Todos