Provincias

Interrogan alcalde LV por alegada corrupción

Interrogan alcalde LV  por alegada corrupción

La Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó hoy al alcalde de La Vega, Alexis Pérez López, sobre la alegada malversación de cientos de millones de pesos en ese cabildo en perjuicio de los contribuyentes.
Pérez López acudió por ante la PEPCA en compañía de sus abogados Tony Cruz y Pedro César Feliz, a los fines de ser escuchado por la magistrada Laura Guerrero Pelletier.

La PEPCA lo requirió para ser interrogado en torno a una auditoría que le practicó la Cámara de Cuentas, la cual arrojó como resultado la malversación de cientos de millones de pesos.

Pérez López dijo que su gestión fue auditada en dos ocasiones, una vez por la Cámara de Cuentas y otra por la Contraloría General de la República, y que no hubo ningún tipo de irregularidades.

En torno a la auditoría de la Cámara de Cuentas, explicó que se le dio un plazo de 90 días para que respondiera a algunas irregularidades encontradas y que respondió en ese tiempo y que ante la respuesta recibió una calificación de 93 por ciento.
La auditoria reveló múltiples inobservancias en la aplicación de su ejecución presupuestaria desde el 2010 hasta el 2012, y debido a la gravedad de las irregularidades, el estudio fue enviado a la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La auditoría fue realizada del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2012 a la gestión del alcalde Pérez López, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de conformidad con las normas de Auditoria Gubernamental y guías profesionales de la CCRD.

La experticia reveló que la alcaldía de La Vega hizo operaciones bancarias sin conciliación por más de 34 millones de pesos, distribuyó de forma inadecuada más de 55 millones de pesos de ingresos, desembolsó más de dos millones de pesos para actividades carnavalescas y patronales sin la documentación justificativa e invirtió más de 20 millones de pesos en procedimientos de compras inadecuadas.