Interrogan juez sobre fuga Quirinito

Willys de Jesús Núñez
Willys de Jesús Núñez


La Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo del Poder Judicial (CPJ) profundizaron este lunes la investigación en torno a la fuga del sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), con el interrogatorio del juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, y la citación para iguales fines del abogado Félix Portes.

De Jesús Núñez, quien se encuentra suspendido en sus funciones, era interrogado cercano a este mediodía en el Departamento de Inspectoría del CPJ, mientras que Portes estaba citado para el mediodía en el Departamento de Inspectoría de la PGR.
De Jesús Núñez fue abordado por los periodistas a su llegada al edificio viejo de la PGR, y como conteniendo las lágrimas respondió “en su momento yo voy a declarar”.

Dicho magistrado está citado para el 18 de este mes, pero no compareció, en vista de que se encontraba en Panamá, con un permiso de sus superiores, participando en curso.

Él se excusó con el Departamento de Inspectoría del CPJ a quien le comunicó que no podía acudir a la cita en vista de que tenía compromisos fueras del país.
Dicho magistrado fue citado como parte de las pesquisas que de manera paralela a la Procuraduría General de la República realiza el CPJ.

De Jesús Núñez fue el magistrado que en junio pasado dispuso el traslado de “Quirinito” de la cárcel de Najayo al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

De aquí fue enviado a su casa por la magistrada Aleyda Jiménez Acosta, quien le varió la pena de 30 años de cárcel por prisión domiciliaria.

La Inspectoría del CPJ interrogó a esta jueza de ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, quien fue suspendida. La interrogó Radhamés Peña, director del departamento de inspectoría del CPJ. Es la segunda ocasión que Jiménez Acosta es interrogada. Llegó acompañada de su abogada Selena Mercedes, quien dijo es de las juezas más serias.

Publicidad