Noticias importante Portada

Interrogan Mondesí por supuestas anomalías

Interrogan Mondesí por supuestas  anomalías

El alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí era interrogado esta mañana por la Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción sobre la auditoria de la Cámara de Cuentas que le atribuye la comisión de irregularidades por más de 76 millones de pesos en el Ayuntamiento de esa provincia. El expelotero y alcalde fue citado para hoy por la procuradora adjunta Laura Guerrero Pelletier, directora de dicho departamento, a los fines de que responda por una serie de supuestas irregularidades, entre las que se citan las ventas de “chatarras” por más de ocho millones de pesos, cuyo dinero no fue a parar al cabildo.

Mondesí era interrogado cercano a este mediodía en el despacho de Guerrero Pelletier. Llegó puntualmente a las 9:00 de la mañana y de inmediato fue conducido al despacho de Guerrero Pelletier.

La pasada semana cientos de mujeres y hombres marcharon por varias calles de San Cristóbal para exigir la renuncia del alcalde Raúl Mondesí, a quien acusaron de corrupción en el desempeño de sus funciones.

En torno al caso, Mondesí tiene un expediente en la Corte de Apelación de San Cristóbal, el cual está a cargo del juez especial de la instrucción Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos.

Rosa Barrientos estudia el expediente que envió la Procuraduría de Persecución Especializada de la Corrupción Administrativa, que acusa al alcalde Mondesí de supuestas irregularidades en ese cabildo por más de 76 millones de pesos.

En busca de informaciones, Guerrero Pelletier ha interrogado a regidores, dirigentes populares y de junta de vecinos, que lo acusan de la comisión de varios hechos delictivos.

Entre los investigados se encuentran los regidores Mercedes Paulino, Alex Sánchez y el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Pedro Estévez, a quien desconocidos le incendiaron su vehículo. Además fue interrogado el presidente de la junta de vecinos, del sector de Los Nova, Daniel Maldonado.

UN APUNTE

Expediente en Corte

En torno al caso,  el alcalde Raúl Mondesí tiene un expediente en la Corte de Apelación de San Cristóbal,  a cargo del juez especial de la instrucción  Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, quien  estudia el expediente que envió la Procuraduría de Persecución Especializada de la Corrupción Administrativa, que acusa al alcalde al alcalde  Mondesí de supuestas irregularidades en ese cabildo por  más de RD$76 millones.