Actualidad

Intoxicadas fuera de peligro

Intoxicadas fuera de peligro

SANTIAGO. Están fuera de peligro las mujeres que la tarde del jueves resultaron intoxicadas en una fábrica de cigarros ubicada en el municipio de Licey, que resultaron afectadas al inhalar parte del gas propano que se escapó mientras era manipulado.

Este viernes, el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, dijo que las personas que resultaron intoxicadas ya se encuentran en sus hogares, tras ser atendidas en diferentes centros asistenciales de salud.

Señaló Arias que en total resultaron afectadas 30 mujeres y que solo 15 de ellas merecieron ayer internamiento, especialmente en la clínica Paulino Reyes, de ese municipio, en el hospital José María Cabral y Báez y el Hospital Metropolitano de Santiago  y que las restantes no fue necesario recluirlas en centros asistenciales.

El hecho se produjo en la empresa Corporación  Panamericana de Tabaco (Copata) perteneciente a la empresa General Cigar, a eso de las 2:00 de la tarde de ayer.

Las trabajadoras supuestamente se intoxicaron al inhalar gas licuado de petróleo mientras se ejecutaba una operación conocida como “sangrado”, dentro de las instalaciones de la fábrica.

El funcionario de la Defensa Civil señaló que técnicos del cuerpo de bomberos y la Policía investigan las causas del escape de gas, que motivó, también, la evacuación momentánea de alrededor de 200 personas que residen en los alrededores donde funciona la fábrica de cigarros.

Arias resaltó la prontitud con que actuaron los organismos de socorro de esta provincia, al activarse rápidamente el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastre, que coordina la gobernación de esta zona.

El Nacional

La Voz de Todos