INTRANT anuncia ruta de unidades móviles de licencia para septiembre



Santo Domingo .-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que a partir de este jueves 6 hasta el viernes 28 de septiembre, la unidad móvil de emisión de licencias de conducir ofrecerá los servicios  en San Cristóbal, Hato Mayor, Moca, Los Alcarrizos y el sector de Invivienda de Santo Domingo Este.

A través de la unidad de la Dirección de Licencias los conductores de motocicletas y vehículos de motor podrán obtener y renovar el documento como lo dispone la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Los días jueves 6 y viernes 7, la móvil estará en la  Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal, (ASOMOSANC), en el Ayuntamiento Municipal de Cambita y en la  empresa Cementos Cibao, en tanto que desde el lunes 10 estará disponible en el Liceo Corozo, en el municipio de Moca y en el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos.

Asimismo, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19, se emitirá el documento en  la Sociedad Industrial Dominicana, mientras que el jueves 20 y viernes 21, estará en  la compañía Agua Cristal de Santo Domingo. En ese mismo orden, asistirá a los munícipes de Hato Mayor y zonas aledañas desde el  17 al 21 en el ayuntamiento de esa demarcación.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28, la móvil de licencias estará en el Destacamento de la Policía Nacional de Invivienda, en Santo Domingo Este y otra en el municipio de Constanza, provincia  La Vega.

El INTRANT llama a los interesados a presentarse con su documento de identidad y el recibo de pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios para obtención y/ o renovación de licencia de conducir.

El Artículo 5 de la Ley 63-17, define entre las atribuciones del INTRANT, la expedición  del documento público que acredita y autoriza a las personas que aspiren a conducir vehículos de motor. “Todo conductor deberá ser titular de una licencia de conducir de la categoría correspondiente al tipo de vehículo, y estará obligado a portar la misma cuando circule en la vía pública”.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.