Actualidad

Invertirán  15 millones en plan de becas

Invertirán  15 millones en plan de becas

Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de la Juventud inició ayer un programa de entrega de cinco mil becas para estudiantes sobresalientes de escasos recursos económicos. Las evaluaciones de los beneficiados estarán a cargo de organizaciones de la sociedad civil de cada provincia.

La información la ofreció el licenciado Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud, al dejar iniciado el programa esta mañana en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor.

Durante el primer día del programa, fueron beneficiados 630 estudiantes de escasos recursos económicos del Este, distribuidos en 100 en San Pedro de Macorís, 130 en La Romana, 140 en Higüey, 230 en El Seibo y 130 en Hato Mayor.

El presupuesto para la primera etapa es de 2 millones 600 mil pesos en el Este a través de las instituciones educativas Compu Centro Plaza, en San  Pedro de Macorís, que dirige el licenciado Miguel Antonio de León, Instituto Alianza  Juvenil, que dirige Juan Enrique Güilamo, y el Centro Educativo Lourdes Pérez en  Higüey.

Los beneficiados podrán formarse en carreras técnicas como: informática, idiomas,  secretariado ejecutivo computarizado, contabilidad técnica, cajero comercial y  bancario, corte y peinado, belleza,  recepcionista, diseño de página web, farmacia, etiqueta y protocolo, mercadotecnia, ventas y   electricidad, entre otros.

Otras entidades educativas con las que la Secretaría de la Juventud firmó acuerdos sobre becas el IAL y Visión Mundial, en El Seibo; así como Seducom, en Hato Mayor.

El licenciado Rodríguez manifestó que los jóvenes son la columna vertebral de la República Dominicana y que es un deseo del Presidente Fernández  la  ejecución del programa que comenzó hoy y será llevado a todo el país.

“Hay que hacer el sacrificio necesario para lograr la meta que nos trazamos y vencer esas desmotivaciones que se les presentan a diario a los jóvenes”, subrayó el funcionario.

En cuanto a esas “desmotivaciones”, el licenciado Rodríguez manifestó que hay que  poner oído sordo y no escuchar palabras agoreras

Decenas de jóvenes  presentes   agradecieron  la iniciativa de  beneficiar a  estudiantes pobres.

Otros aportes

En el período anterior, esta Secretaría había beneficiado a miles de estudiantes con la entrega de computadoras, a través del Programa de Reducción de la Brecha Digital. Por lo que con este plan se complementa el proyecto de insertar a los jóvenes en la modernidad.

El Nacional

La Voz de Todos