Actualidad

Investigan atraco en que murió uno en SC

La Policía Nacional investiga un asalto ocurrido ayer a una casa comercial en San Cristóbal, donde uno de los presuntos delincuentes murió al despojar a dos empleados de seguridad del establecimiento de una valija que contenía 595 mil pesos en efectivo que iban a depositar a un banco.

El hecho se produjo poco después de las 7:00 de la mañana en la calle Salcedo, del sector Los Novas en San Cristóbal, donde está ubicado el establecimiento comercial en el que Danilo Tejeda Rodríguez, de 64 años, y Primitivo Rodríguez Ruiz, de 53, trabajan como empleados de seguridad.

El informe preliminar explica que el presunto asaltante fallecido, identificado como Smerlin Antonio Marcelino Tavárez, de 20 años, junto a otros dos hombres, interceptó a los dos empleados de seguridad cuando trasladaban la valija con el dinero hacia una entidad financiera.

Agrega que fue en esas circunstancias que se originó un forcejeo entre Marcelino Tavárez (occiso) y Tejada Rodríguez, quien trató de utilizar un revólver Ruger, calibre 357 que portaba.

Tanto el asaltante como Tejada Rodríguez cayeron al pavimento, lo que aprovechó otro de los antisociales para tomar la valija y escapar del lugar.

Durante el forcejeo se escuchó un disparo y el agresor quedó tendido en el pavimento con una herida de bala en la cabeza que le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Ver galería (2)