Actualidad

Invi construirá casas a familias damnificadas

Invi construirá casas a familias damnificadas

MOCA. El Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) construirá viviendas a las familias afectadas por la crecida del río Moca, y para ello se requiere de la colaboración del alcalde municipal Ángel López, para que ubique los terrenos.
El anunció lo hizo ayer el director ejecutivo del INVI, ingeniero Bayobanex Escoto Vásquez, conjuntamente con el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, al iniciar un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río.

Un equipo de ingenieros evalúa para buscarles soluciones inmediatas a las familias que lo perdieron todo, tras la crecida del río Moca, manifestó Escoto Vásquez.

Expresó sin embargo, que no se va a construir en el mismo cauce del río, por lo que reiteró el llamado al alcalde Ángel López, para que ubique los terrenos, e iniciar el proyecto habitacional para beneficiar a los damnificados.

La Directora Ejecutiva del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que desde el principio los comedores económicos auxiliaron con la entrega de comida caliente a todos los afectados.

Informó que a las 300 familias se les entregó colchones, neveras, estufas, televisión y comidas crudas, por disposición del presidente Danilo Medina.

Diloné Ovalles, representante del Poder Ejecutivo en Espaillat detalló que siete casas destruidas por la crecida del río estaban en el barrio La Joyita de Guaucí, cinco en el distrito Las Lagunas, 15 en el barrio Los Panchos y siete en la Punta de la Española.

RAFAEL MARTINEZ rafaelmartinezmoca@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos