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Invierten US$16MM renovar planta Pepsi

Invierten US$16MM  renovar planta Pepsi

La Cervecería Nacional Dominicana (CND), dentro de su plan de inversiones para este año que totaliza los 100 millones de dólares, adquirirá una nueva línea de producción de la marca Pepsi a un costo de 16 millones de dólares que le permitirá aumentar en un 25 por ciento la producción de refrescos y llevar el potencial de ventas a 53.3 millones de dólares adicionales, informó el presidente de la entidad.

El presidente de la CND, Franklin León, dijo que la inversión forma parte del plan de desarrollo de la marca Pepsi en el país que tiene como meta tener una capacidad adicional de producción de 75 millones de litros anuales de refrescos.

León emitió sus declaraciones durante un recorrido de ejecutivos y periodistas de diversos medios por las instalaciones de la fábrica de producción de refrescos de Cervecería Nacional Dominicana, en Hato Nuevo, en la que pudieron apreciar el proceso de elaboración de Pepsi, una de las más importantes marcas de bebidas gaseosas a nivel global.

En la visita, los periodistas constataron la rigurosidad en el cumplimiento de las normas fabriles y los estándares de calidad conforme a las prácticas globales imperantes, “a fin de ofrecer un producto exitoso y competitivo”.

“Como anunciamos en 2014, Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a realizar una inversión en el país de 100 millones de dólares para este año. Con miras a alcanzar este objetivo hemos desarrollado una serie de iniciativas de inversión. Hoy compartimos la primicia de que en los próximos meses vamos a adquirir una nueva línea de producción valorada en 16 de dólares”, resaltó León.

Dijo que la nueva y moderna línea de producción estará equipada con tecnología de primera, según las exigencias del sector industrial, para servir de soporte al crecimiento de la marca Pepsi en el país.

“Esta maquinaria proporcionará una capacidad adicional de 75 millones de litros anual, lo que representa un 25% de incremento de nuestra capacidad de producción actual y un potencial de ventas de US$52.3 millones adicionales” agregó León.

Dijo que el moderno equipamiento de esta línea de producción “dará una mayor flexibilidad para soportar las innovaciones a fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Así mismo, atender con excelencia la demanda de nuestros clientes.

Calidad proceso

Durante el recorrido por la planta de Hato Nuevo, donde con anterioridad funcionó la fábrica de cerveza de Ambev Dominicana, previo a la fusión de esa empresa con Cervecería Nacional Dominicana, se pudo constatar la calidad del proceso de producción de las diversas marcas de refrescos, desde la recepción de las materias primas hasta que el producto está listo para ser distribuido al comercio.

El proceso de control de calidad se prolonga hasta los puntos de venta donde están los consumidores finales, debido al interés de la empresa de que al adquirir el producto, éste no haya disminuido su calidad, por cuestiones de almacenamiento, condiciones climáticas u otra causa.

Todo el proceso de la planta fue explicado por Iván Sánchez, gerente de la planta y sus cuadros técnicos, quienes junto a los demás integrantes del equipo se denominan a sí mismos como “Los Guerreros de Hato Nuevo”, debido a su lucha permanente por mantener la calidad del producto sin ningún tipo de accidente.

Al respecto, tienen más de mil 300 días de trabajo sin ningún accidente laboral que impida a quien le ocurra continuar en el trabajo.

UN APUNTE

Catadores de refrescos

Durante el  recorrido del grupo de periodistas y ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana por la planta de Hato Nuevo, una de las mayores sorpresas fue conocer la existencia de  “catadores de refrescos”. Estos son la última línea de defensa antes de que el producto salga a la calle. Los catadores están en capacidad de  diferenciar tonos de sabores, olores y colores que caracterizan a cada uno de los productos.